Movimiento: automático, calibre Hermès H1837. Módulo exclusivo “Le temps voyageur”.

Caja: de acero 316 (modelo de la imagen). ø38 mm. Fondo de zafiro con trat. antirreflectante.

Esfera: con motivo “Planisphère d’un monde équestre” de Jérôme Colliard. Galvanizada, contorno y nombre de los continentes en calco azul. Contador móvil lacado en azul.

Funciones: horas, minutos y segundo huso horario con ind. de ciudades del mundo.

Cristal: de zafiro con trat. antirreflectante.

Estanqueidad: 30 m.

Pulsera: correa de piel de aligátor liso azul zafiro; correa de becerro Swift azul marino.

 

El “Arceau”, mítico reloj creado en 1978 por Henri d’Origny, se presenta en una nueva manifestación, con la que se evoca el espíritu de viaje tal y como lo concibe Hermès.

Su caja redonda de asas asimétricas ofrece una singular lectura de las horas del mundo. El mecanismo de Le temps voyageur, “el tiempo viajero”, presenta 24 husos horarios en un disco desarrollado en exclusiva para la Maison. El satélite gravita sobre un mapa fantástico creado por Jérôme Colliard para el pañuelo Planisphère d’un monde équestre. El contador móvil y la indicación de la hora de referencia a las 12 se mueven gracias a un módulo de tan solo 4,4 mm de grosor con 122 componentes, acoplado al movimiento mecánico de cuerda automática de manufactura Hermès H1837. El reloj presenta horas, minutos y segundo huso horario con indicación de las ciudades.

“Arceau Le temps voyageur” está disponible en dos versiones: una de platino con un diámetro de 41 mm realzado con bisel de titanio con tratamiento DLC negro mate, y otra de acero con un diámetro de 38 mm. Se acompañan de correas de piel de aligátor o de becerro Swift confeccionadas en el taller de Hermès Horloger a partir del savoir-faire marroquinero propio de la Maison

Feb.20, 2023