TAG Heuer ha presentado el TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche 963, un cautivador reloj que celebra el espíritu de las carreras de resistencia y la innovación tecnológica. Esta exclusiva colaboración con Porsche representa un vínculo único arraigado en la herencia del automovilismo y en una búsqueda incesante de la excelencia.

TAG Heuer y Porsche comparten una rica historia, una mentalidad independiente y poderosa y una dedicación al diseño funcional. Durante cerca de 70 años, sus caminos se han encontrado y entrelazado dentro y fuera de los circuitos. El sólido y duradero vínculo entre TAG Heuer y Porsche proviene de sus raíces conjuntas en el automovilismo, con un hilo conductor común: el propio nombre Carrera. Sus orígenes se remontan a la legendaria Carrera Panamericana – con fama de ser una de las más peligrosas del mundo -, la cual inspiró a Porsche, que obtuvo su primera victoria en la Carrera Panamericana en 1954, a poner el nombre de Carrera a sus versiones de motor más potentes. Al mismo tiempo, Jack Heuer, optó por bautizar su cronógrafo de 1963 con el nombre Carrera, después de oír hablar del nombre tan evocador de la carrera al piloto de carreras hermanos Rodríguez al lado de la tristemente famosa pista de carreras estadounidense de Sebring en 1962. Evidentemente, otra carrera con la que tanto TAG Heuer como Porsche están históricamente relacionadas es Las 24 Horas de Le Mans.

La historia de Porsche en Le Mans es legendaria. Habiendo conseguido numerosas victorias a lo largo de los años, Porche se convirtió en el fabricante más laureado de la historia de la carrera con 19 victorias absolutas. El desarrollo del Porsche 963, que se rige por el reglamento LMDh (Le Mans Daytona Hybrid), demuestra este compromiso con la innovación. El Porsche 963 es el culmen de la experiencia en ingeniería de Porsche, basado en un chasis Multimatic* derivado de la categoría LMP2 – una segunda edición del Prototipo Le Mans desarrollado y diseñado para competir en las 24 Horas de Le Mans. Cuenta con un avanzado motor de combustión capaz de funcionar con combustibles renovables, cuyo origen es el Porsche 918 Spyder de carretera. El Porsche 963 ha cosechado victorias en muchos circuitos famosos de todo el mundo.

Para celebrar el encanto de las carreras de resistencia, su historia y sus proezas, TAG Heuer ha lanzado un reloj, el TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche 963, que encarna este afán de excelencia. “Estamos sumamente orgullosos de haber trabajado en un reloj de estas características con nuestro socio para celebrar los éxitos de Porsche en las carreras. El TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche 963 es una pieza relojera excepcional que representa todos los valores que defendemos: la excelencia en el diseño, la resistencia y la superación de los propios límites. Esperamos con especial interés la actuación de Porsche este año y deseamos todo lo mejor al equipo Porsche en los circuitos», ha declarado Julien Tornare, CEO de TAG Heuer.

Alta igeniería

El TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche 963 es un extraordinario reloj inspirado en el Porsche 963. Limitado a solo 963 unidades en todo el mundo, en alusión al nombre del coche de carreras. Cada reloj, preciso y de alto rendimiento, rinde homenaje a la herencia y el dominio de Porsche en el mundo de las carreras con elementos que captan la emoción de las carreras de resistencia. Combinando la ingeniería automovilística con la relojería, las subesferas presentan cuatro bloques de Super LumiNova (SLN), inspirados en el innovador diseño de luces LED de Porsche en el moderno icono, el Porsche 911. En la oscuridad, los bloques SLN de la esfera, junto con el indicador de fecha revestido de SLN, iluminan los elementos de diseño inspirados en Porsche, realzando el atractivo visual y la practicidad del reloj. Estos elementos garantizan una legibilidad excepcional en todas las condiciones de luz, en consonancia con la resistencia de las carreras de 24 horas, ya que los pilotos competirán día y noche.

La posición de los índices rojos a las 04:00PM en la esfera simboliza la emoción y la adrenalina asociadas a la cuenta atrás para la salida, capturando la esencia de las carreras de competición en el lenguaje de diseño del reloj. Fabricado con audacia y sofisticación técnica, el reloj presenta una llamativa esfera esqueletada con formas tubulares que recuerdan al chasis de los coches de carreras de Porsche, reflejando la construcción minimalista pero robusta que se ve en los deportes de motor. El bisel de carbono forjado refleja los componentes ligeros y de alto rendimiento del Porsche 963, realzando tanto la estética como la conexión con el automovilismo. La alta artesanía se evidencia en el movimiento in-house TH20-00 que cuenta con una rueda de pilares roja personalizada, lo cual enfatiza el savoir faire técnico de este movimiento cronógrafo de embrague vertical. La posición vertical del acoplamiento del mecanismo del cronógrafo, similar a los sistemas que se encuentran en los automóviles que conectan el volante de inercia con la transmisión en el TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche 963, proporciona un accionamiento suave y «sin saltos» de la función de parada. La forma de la correa de caucho del reloj se inspira en el conducto de aire de baja resistencia tipo NACA, a menudo presente en los coches de carreras Porsche desde el Porsche 917, que batió todos los récords, añadiendo un sutil guiño a la profunda herencia compartida en las carreras de resistencia. Los tonos elegidos para el reloj son los emblemáticos colores de competición de Porsche: blanco, rojo y negro.

 

Ago.19, 2024