Los organizadores de Baselworld han anunciado que necesitan más tiempo para el lanzamiento de su nuevo concepto de salón, previsto inicialmente para la primavera de 2022, por lo que este no llegará a celebrarse. Esta decisión surge, por una parte, de la experiencia acumulada durante en el evento Pop Up que tuvo lugar en el transcurso del Geneva Watch Days, así como de la información recabada a partir de intensas discusiones con fabricantes y minoristas. Por otra parte, los organizadores de Baselworld han considerado también el hecho de que resulta difícil lanzar un nuevo proyecto para un nuevo segmento objetivo en un momento en el que la situación provocada por el COVID se está agravando de nuevo, y con ella la incertidumbre entre los clientes.

Pop-up en Geneva Watch Days

En los próximos meses, sin embargo, un equipo interdisciplinario del Grupo MCH analizará los segmentos objetivos y, conjuntamente con fabricantes y minoristas, profundizará en las necesidades concretas de marqueting y transacción. Tendrá en cuenta las últimas tendencias en marketing y distribución con vistas al periodo pospandémico, especialmente aquellas que hacen referencia a la internacionalización y la digitalización.

Debido a la cancelación de Baselworld 2022, El diregtor general del salón, Michel Loris-Melikoff, ha decidido dejar la compañía y asumir un nuevo desafío. Loris-Melikoff se hizo cargo de la dirección de Baselworld en 2018 en una situación especialmete difícil, e hizó posible que se desarrollase una edición del salón en 2019 especialmente exitosa. En un corto periodo de tiempo, logró acceder a la industria y ganarse su respeto. Inició y ayudó a que tomara forma la necesaria transformación y reposicionamiento de Baselworld.

Nov.15, 2021