Derivados de los instrumentos aeronáuticos de a bordo, los relojes Bell & Ross llevan la precisión y la legibilidad en su ADN. El BR 05, creado en 2019, es un reloj pensado para recorrer las avenidas de las grandes ciudades y sus museos. El BR 05 GMT White es una variante de esta colección, la más adecuada para viajar. Este reloj tiene dos características fuertes: una complicación GMT y una esfera blanca opalina. No solo es práctico por su indicación de doble huso horario, sino también atractivo, por su gran distinción. Pilotos, hombres de negocios o trotamundos – todos ellos habituales de las terminales de los aeropuertos -, se encuentran entre los clientes de la marca.

“El GMT es una complicación habitual en la relojería. Es una de las funciones más útiles que proporcionan información práctica real. Permite visualizar la hora de dos husos horarios. En este sentido, responde a las necesidades de los viajeros en avión”, recuerda Bruno Belamich, director Artístico de Bell & Ross. Les da la ventaja de tener la hora de sus lugares de salida y de llegada simultáneamente.
“El GMT es un gran éxito entre nuestros clientes”, afirma Bruno Belamich. “Lanzamos esta nueva versión BR 05 GMT White para responder a este fuerte interés”. En esta variante, la aguja del segundo huso horario completa una vuelta de la esfera en 24 horas. Muestra la hora a través de una escala de 24 horas, pintada en el anillo del reborde. Este elemento está pintado en dos tonos diferentes: uno para el día (entre las 6 y las 18 horas) y otro para la noche (entre las 18 y las 6 horas).
Normalmente, el viajero elige la manecilla GMT para mostrar la hora del huso horario de salida. Los usuarios suelen preferir la aguja central de horas y minutos para leer la hora del huso horario en el que nos encontramos.
El GMT White está impulsado por el calibre automático BR-CAL 325.

La complicación GMT se incorpora a la gama BR 05 desde 2021. Esta nueva familia traslada las piezas de inspiración aeronáutica de la marca a un nuevo escenario urbano, el corazón de la ciudad. Su diseño adopta la icónica forma de “círculo dentro de un cuadrado” de la marca, pero en una versión refinada y suavizada. Los ángulos son redondeados y el brazalete se integra en la caja. Los dos elementos forman un conjunto elegante.
El GMT White forma parte de la gama BR 05, cuya estructura es la siguiente:
– En 2019, la colección se lanza a través de un clásico de tres agujas con caja de 40 mm.
– En 2020, se añade un cronógrafo de 42 mm de diámetro. Es la complicación estrella del mundo de la aviación.
– En 2021, aparece un primer BR 05 GMT con doble huso horario. Su caja mide 41 mm y presenta una esfera negra. Su movimiento impulsa sus 4 agujas centrales.
– En 2022, el BR 05 GMT White con esfera blanca se incorpora a la gama. Tiene cuatro agujas, para las horas, los minutos, los segundos y el segundo huso horario. La indicación GMT se muestra a través de una aguja en forma de flecha que se lee inmediatamente.

EN BLANCO OPALINO

El blanco es un color común en la relojería. Sin embargo, es bastante raro dentro de la gama de Bell & Ross. Esta carencia ha sido subsanada con este BR 05 GMT White, que sucede al primer BR 05 GMT con esfera negra.
“Después de probar bastantes tonos diferentes, elegimos el blanco más precioso”, explica el director artístico de Bell & Ross, “la elección recayó en un blanco metálico, galvanizado con una textura particular”. Este efecto metálico combina perfectamente con la caja metálica. “Este tipo de blanco es más valioso que los blancos pintados. El tinte tiene reflejos plateados, muy ligeramente nacarados. Su acabado mate es a la vez sutil y sofisticado”, añade el director. Llamado opalino, este tono le confiere un estilo elegante.
El BR 05 GMT White también presenta tonos rojos. En general, este color se utiliza para transmitir información importante. En relojería, suele adornar las agujas del GMT, como es el caso. Esta aguja roja indica un segundo huso horario, que se muestra en una escala de 24 horas con indicación de día/noche.
El rojo es el compañero perfecto del blanco opalino.

La caja de 41 mm del BR 05 GMT White es totalmente de acero. Sus acabados alternan entre el pulido y el satinado.
Las agujas de las horas y los minutos, los números y los índices están cubiertos de superluminova
fotoluminiscente. La legibilidad, un concepto muy apreciado por Bell & Ross, queda así garantizada de día y de noche.
El fondo de caja abierto con cristal de zafiro, característico de la familia BR 05, permite admirar la original masa oscilante de 360°. Su diseño se inspira en la llanta de un coche deportivo.
“Los clientes aprecian la función de la fecha”, dice Bruno Belamich. “En este nuevo modelo, esta indicación tiene lugar en una gran apertura a las 3 horas”.
Diseñado en acero, el brazalete integrado adopta un acabado satinado. Sólo los eslabones centrales de fijación están pulidos. Está disponible una segunda correa de caucho, para un estilo más deportivo y a un precio más atractivo.

Oct.17, 2022