Fundado en el año 2000, el propósito del Micro Artist Studio es descubrir, estudiar y perfeccionar las tecnologías y habilidades heredadas de nuestros antecesores en la fabricación de relojes de lujo, con el fin de crear piezas de relojería japonesa de clase mundial. Desde 2020, este estudio de élite ha lanzado creaciones joyeras extremadamente limitadas, equipadas con el calibre Spring Drive 8 Days 9R01.
La nueva obra maestra combina 649 diamantes y 26 espinelas negras, cuidadosamente seleccionadas y meticulosamente engastadas para evocar la imagen de un león, el emblema eterno de Grand Seiko, emergiendo de la oscuridad. La caja se forja en frío a partir de Platino 950 y se pule con la técnica Zaratsu para lograr un acabado espejo perfecto. Luego, pasa a manos de hábiles artesanos que engastan con precisión las piedras preciosas. En esta ocasión, no solo el bisel, las asas y la corona están decorados con diamantes, sino también los múltiples lados de la caja. En total, esta impresionante creación joyera cuenta con 8,037 quilates de diamantes.
En la esfera, el centro texturizado evoca la melena de un león, mientras que las espinelas negras están dispuestas con precisión para servir como índices horarios, garantizando una legibilidad óptima de la hora.
CALIBRE SPRING DRIVE
El reloj está impulsado por el calibre Spring Drive 8-Days 9R01, diseñado, fabricado y ensamblado exclusivamente por el equipo de élite del Micro Artist Studio. Este calibre único ofrece una precisión de ±0,5 segundos por día y una reserva de marcha de ocho días (192 horas) cuando está completamente cargado. Su diseño incorpora tres barriletes dispuestos en serie para proporcionar esta extensa autonomía.
Abr.22, 2025