BOVET
Nueva colaboración con Pininfarina
CUATRO AÑOS DESPUÉS DEL LANZAMIENTO DEL “TOURBILLON OTTANTA”, BOVET PRESENTA SU NUEVO BOVET BY PININFARINA “SERGIO”, UNA PIEZA QUE FASCINARÁ A LOS AFICIONADOS DE LAS DOS MARCAS Y A LOS INCONDICIONALES DE LA ALTA RELOJERÍA.
La historia del nuevo Bovet by Pininfarina “Sergio” empezó con la presentación, durante el último Salón del Automóvil de Ginebra, del «concept car» «Sergio» diseñado por Pininfarina sobre la base Ferrari y bautizado en homenaje a Sergio Pininfarina, presidente de la empresa familiar durante 40 años. Un homenaje a la altura del hombre al que se deben las carrocerías más bellas de la historia del automovilismo. Este vehículo ultra-deportivo simboliza los sesenta años de pasión que unen Pininfarina a Ferrari y Paolo Pininfarina sintió la necesidad y el deseo de diseñar un reloj homónimo, confiando su desarrollo y manufactura a los artesanos de DIMIER 1738.
El Cronógrafo Rattrapante, también denominado “Sergio”, presume de la misma fiabilidad y de la misma ingeniería de su homónimo. El movimiento es un cronógrafo mecánico de carga automática de una robustez inigualable. Ofrece pequeño segundero, un contador de 30 minutos y un indicador de la reserva de marcha. Como su nombre indica, es capaz de medir todos los tiempos intermedios que se deseen, una función especialmente importante en el universo de las carreras automovilísticas.
Los pulsadores situados a ambos lados de la corona cumplen con sus funciones habituales. Respectivamente, start/stop el primero y puesta a cero el segundo. Para activar la función ratrapante es necesario un tercer pulsador, a menudo mal visto porque rompe la simetría del reloj. Los artesanos de BOVET diseñaron un pulsador coaxial a la corona que no estropea el equilibrio armonioso de la caja.