Breitling lanza una de sus nuevas y valoradas colecciones cápsula, en este caso dedicada al glamour de los coches deportivos clásicos norteamericanos de la década de 1960. Toda una declaración de intenciones y una celebración de diseño y libertad.

La colección, llamada “Top Time Classic Cars Squad”, está formada por un trío poco convencional de cronógrafos de competición, inspirados, ni más ni menos, que en el Chevrolet Corvette, el Ford Mustang y el Shelby Cobra, tres iconos de la cultura automovilística estadounidense. A su vez, los relojes rinden homenaje a los modelos “Top Time” de Breitling, también originales de los años 60 y diseñados en su momento para “profesionales jóvenes y activos”.

Entre otros aspectos, estos cronógrafos rompedores de aire automovilístico destacan por los atrevidos colores de sus esferas, con toques en naranja y amarillo o en rojo y azul, y por sus correas de piel de becerro con temática de carreras. Los fondos de caja, de acero inoxidable, llevan grabado el logotipo de cada vehículo, y los pulsadores de cronógrafos enfatizan la esfera. Los tres relojes aseguran una estanqueidad de 100 m.

 

TRES CLÁSICOS DEL MOTOR

La gama incluye el “Top Time Chevrolet Corvette” en rojo y negro, basado en el impactante diseño del Corvette C2 de mediados de los años 60, conocido entre los aficionados como “Sting Ray”. Por su parte, el “Top Time Ford Mustang”, en verde y marrón, se inspira en el vehículo que, desarrollado en un tiempo récord en 1964, dio pie a una nueva categoría de automóviles deportivos compactos y asequibles. Habitual en películas de la época, fue el preferido de cantantes de rock y estrellas de Hollywood.

El trío se completa con la versión Top Time Shelby Cobra en azul y marrón, fiel reflejo del bólido creado por el piloto de competición y fabricante Carroll Shelby. El automóvil aunaba un chasis de diseño británico clásico con la ingeniería norteamericana desarrollada para los circuitos de competición. El reloj recrea el diseño azul con rayas blancas de competición.  

Los tres modelos ofrecen escala taquimétrica y tres contadores internos en contraste. Incorporan en sus esferas el logotipo de los automóviles que representan.

 

CALIBRES DE MANUFACTURA

Los modelos “Chevrolet Corvette” y “Ford Mustang”, con cajas de 42 mm de diámetro, albergan el Calibre 25 de Breitling, certificado por el COSC. Es este un movimiento de cronógrafo automático, que asegura una precisión de 1/8 de segundo y una reserva de marcha de 42 horas.

El “Top Time Shelby Cobra”, de 40 mm de diámetro, funciona con el Calibre 41 de Breitling, certificado por el COSC, un cronógrafo automático con una precisión de ¼ de segundo y una reserva de marcha también de 42 h.

Oct.21, 2021