BRM

Ligereza y rendimiento

No cabe duda que la firma BRM -Bernard Richards Manufacture- está marcada por el mundo del motor y la velocidad. Todos sus avances conducen a lograr mejoras que incidan por una parte en la precisión, y por otra, en la ligereza, ya que esta característica puede resultar de gran importancia en el transcurso de una competición automovilística.

V6-44-MKEn cuanto a ligereza, cabe destacar que la firma cuenta con cuatro icónicos relojes que pueden ser considerados como los más ligeros del mundo. Estos son los siguientes: “V6-44-MK”, reloj automático con caja de 44 mm. (41,8 g); el RG-46, reloj deportivo con caja de 46 mm. (44,1 g); “MK 44” –nos referimos concretamente a este reloj en el reportaje dedicado a los materiales especiales-, un cronógrafo de 44 mm y de tan solo 48,8 gramos de peso, y el “R50-MK”, un reloj automático con indicación de reserva de marcha (65,8 g).

Un récord de tal magnitud es posible gracias en parte, al material empleado para la realización de la caja, el Makrolon®, un material extraligero empleado en las ventanas laterales de muchos automóviles de avanzado diseño. A ello hay que añadir la esqueletización de esferas y movimientos, así como el empleo de materiales también ultraligeros para la correa.

BT12-46-Gulf-fdNoir DE ALTA COMPETICIÓN

Por otra parte, cabe destacar que la firma está fuertemente implicada con diversos patrocinios ligados al mundo de la alta competición. Entre estos señalamos de nuevo la relación entre BRM y Gulf, uno de cuyos últimos exponentes es el nuevo “BT12-46-Gulf”. Se trata de un poderoso cronógrafo, disponible en una edición limitada de 100 piezas. Funciona con el calibre Valjoux 7753, que asegura hasta 46 horas de reserva de marcha. Su caja es de titanio grado dos, y en su esfera se distinguen, sobre fondo negro, los colores del conocido fabricante de aceites.

Diez años después de su creación, BRM continúa cautivando a sus seguidores con sus sorprendentes relojes. Y es que el atípico proceso de manufactura de la marca enlaza relojería tradicional con los materiales y la precisión de las tecnologías empleadas por la industria automovilística.

En 2003, BRM diseñó y elaboró su primer reloj: el “GP44”, un auténtico pionero de la era de las esferas sobredimensionadas. En la actualidad, hasta 200 ejemplares se producen cada mes en la manufactura. Asimismo, la empresa relojera francesa está presente en más de 100 puntos de venta en todo el mundo. La actual colección BRM incluye hasta 35 modelos.

Jul.25, 2014