BVLGARI

Máxima elegancia, mínimo grosor

Octo_Finissimo“Octo” es una de las líneas más sofisticadas y valoradas de la colección Bvlgari, pues representa, tal vez mejor que ninguna otra, el perfecto maridaje entre la creatividad italiana y la precisión suiza.

Se trata de una línea marcadamente masculina, creada para el hombre Bvlgari, caracterizado por una personalidad, una clase y un carisma desbordantes, que aprecia el diseño arquitectónico y la estética contemporánea por partes iguales. Este año, “Octo” se ofrece en dos exclusivas versiones extraplanas, desarrolladas in-house, que alcanzan límites en apariencia imposibles.

 

NUEVA FAMILIA DE CALIBRES

La primera propuesta extraplana de la casa es el “Octo Finissimo’s extra-thin”, dotado de un calibre desarrollado y manufacturado por la firma, de tan solo 2,23 mm de grosor.

Con sus manecillas horaria y minutera, y su pequeño segundero a las 7:30 h, el mecanismo “Finissimo” da paso a una nueva familia de calibres. Fue concebido y diseñado de tal manera que asegurara cierto potencial de desarrollo; así, su diámetro de 36 mm garantiza un notable par de torsión que permitirá acomodar varias complicaciones adicionales en el futuro.

Octo_Finissimo_side

UN TOURBILLON ÚNICO

Sin embargo, la auténtica joya de la corona en este aspecto es el “Octo Finissimo Tourbillon”, cuyo calibre alcanza un nuevo hito para una complicación como la del tourbillon volante: un grosor de tan solo 1,95 mm.

Octo_Finissimo_TB_2Para la realización de este movimiento -más fino que una moneda de cinco francos- los concepteurs de la firma se vieron en la necesidad de desarrollar varias soluciones. Una de estas fue el uso de cojinetes o rodamientos de bolas para las partes móviles: siete rodamientos de bolas en el movimiento de base, mientras que la jaula del tourbillon dispone de un cartucho de rodamiento que posibilita el giro de la misma. Un último cojinete permite girar a la rueda de escape.

Por otra parte, fue necesario eliminar el conjunto del regulador, pues el tiempo se ajusta ahora directamente en el volante, lo que ayudó a reducir aún más el grosor del calibre. El barrilete se mantiene en su posición, guiado por tres rodamientos a bolas en su periferia. Gracias a esta solución se pudo doblar la altura del muelle real, con lo que se obtuvo una reserva de marcha de aproximadamente 55 h.

Nov.25, 2014