BVLGARI

Apoyo a Save the Children en Nepal

image005Bulgari apoya a Save the Children en su esfuerzo humanitario en Nepal con 500.000€. El objetivo es ayudar a normalizar la vida y las condiciones de los niños y las familias afectadas por el terremoto.

Jean-Christophe Babin, CEO del Grupo Bulgari cree que la reacción de Bulgari y Save the Children en apoyar a las regiones más afectadas del terremoto ha sido especialmente rápido. «El terremoto en Nepal ha tenido consecuencias tan devastadoras», dice. «Tenemos que hacer todo lo que podamos, y tan pronto como nos sea posible. Los niños y sus familias son nuestra prioridad, en especialmente en el área de la nutrición »

El 25 de abril, un terremoto en Nepal de 7,9 grados de magnitud en la escala Richter, ha causado un daño incalculable. El Gobierno de Nepal ha declarado el estado de emergencia. Los números revelan un cuadro desgarrador: 8 millones de personas, incluidos 3,2 millones de niños y adolescentes que viven en la zona afectada; más de 6.800 personas han muerto; más de 12.000 heridos; 320.000 niños están sin hogar. Los números siguen aumentando.

La destrucción de carreteras, puentes y otras infraestructura hacen que las ayudas humanitarios y la comunicación sean de difícil acceso. A pesar de estas dificultades el equipo de Save the Children ha logrado llegar a las zonas más afectadas apenas unas horas después del terremoto.

Save the Children está montando los refugios temporales y distribuyendo kits para los niños que contienen ropa de abrigo, mantas y jabón. También están desplegando una intervención multisectorial para llegar a las personas más afectadas, un gran esfuerzo para cubrir las necesidades básicas de los niños y familias en términos de salud, educación y protección.
Las actividades propuestas por Save the Children son:
– Trabajar con el gobierno local para garantizar que los niños perdidos se reúnan con las familias, y establecer espacios acogedores para los niños, donde pueden recibir apoyo psicosocial.
– Garantizar el acceso a agua limpia y saneamiento adecuado, incluyendo la distribución de kits de higiene.
– Alimentar a los niños y madres.
– Crear espacios de aprendizaje temporales y la rehabilitación de las escuelas dañadas.

Save the Children trabaja en Nepal desde 1976, gracias a su experiencia en el país el poder de reacción ha sido rápida y se ha podido llegar a las zonas más afectadas en apenas unas horas después del terremoto. Delailah Borja, Director de Save the Children en Nepal, «Una semana después del terremoto, es clara la magnitud del desastre, más de 320.000 niños han perdido todo. Sus hogares, sus ropas y, trágicamente, a veces sus familias.
El riesgo de brotes de enfermedades es una realidad, especialmente para los niños. Es por eso que nos estamos moviendo rápido para hacer llegar kits de higiene, lonas y sacos de dormir a los niños que más los necesitan «.
ACERCA DE BULGARI Y SAVE THE CHILDREN
Bulgari ha apoyado Save the Children desde 2009. Hasta la fecha, se ha donado $ 35 millones para la Organización, ayudando a mejorar la vida de más de 700.000 niños en 25 países de todo el mundo, centrándose especialmente en la educación y la ayuda de emergencia. Bulgari apoyó a Save the Children en las ayudas humanitarias en el terremoto de Haití en 2010, en Japón en 2011, y en China (Sichuan) en 2013. Junto a las intervenciones humanitarias y las secuelas de los desastres naturales, desde 2014, Bulgari ha proporcionado apoyo a los niños sirios en el campamento de refugiados Za’atari en Jordania.

May.05, 2015