Bulgari ha anunciado la creación de la Fondazione Bvlgari, presentada oficialmente en la conferencia de prensa celebrada en el Ara Pacis de Roma con la asistencia de Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari, y Roberto Gualtieri, alcalde de Roma, el pasado 26 de marzo.
La casa romana siempre ha sentido el deber de crear valor perdurable en agradecimiento a lo mucho que ha recibido, una necesidad de contribuir al bienestar común que con el tiempo ha dado lugar a muy a iniciativas muy variadas. Las colaboraciones con entidades benéficas, el apoyo a la igualdad de género, la defensa del derecho igualitario a la educación, las inversiones para mejorar infraestructuras educativas, las aportaciones financieras para la conservación del legado cultural italiano y el establecimiento de un sistema de apoyo a la comunidad de los artesanos son solo algunos ejemplos de este sólido compromiso social, filantrópico y cultural que siempre ha caracterizado la cultura corporativa de Bulgari. Ahora, con la Fondazione Bvlgari, esta vocación profundamente enraizada y este extenso abanico de iniciativas cobran la forma de una promesa clara e inspirada de apoyar las artes, la filantropía y el savoir-faire.
Como culminación de una misión que forma parte de la identidad de la Casa, la Fondazione Bvlgari se compromete a forjar un futuro cargado de valor a través de la atención, la generosidad y la dedicación a largo plazo. Con la firme creencia de que podemos mejorar la vida revelando la magnífica hermosura de la diversidad humana, la fundación pretende descubrir, fomentar y atesorar el potencial ilimitado y la belleza singular que esconde cada sector donde tiene previsto actuar y cada persona que va a beneficiarse de sus acciones.
«Bulgari participa desde hace ya mucho tiempo en diversas iniciativas destinadas a crear un futuro magnífico a partir de nuestro legado. Siempre hemos considerado que es nuestro deber ofrecer una contribución al mundo de las artes y al patrimonio cultural de Roma por toda la inspiración que nos han concedido, a los niños vulnerables que merecen la oportunidad de cambiar el curso de sus vidas a través de la educación y a las personas con talento que pueden influir positivamente en la sociedad y en las generaciones venideras de artesanos. Este profundo compromiso ha evolucionado a la par que los tiempos, dado que las necesidades que se derivan de los cambios globales son siempre distintas. Ahora, con la Fondazione Bvlgari, tenemos la oportunidad de adaptarnos en plenitud a esta incesante metamorfosis logrando un impacto cada vez más significativo», declaró Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari y presidente de la Fondazione Bvlgari.
La Fondazione Bvlgari buscará la magnificencia en esferas de acción muy diversas y en constante evolución, asumiendo el arraigado compromiso de Bulgari con el arte y el mecenazgo, la educación, la filantropía, la inclusión y la transmisión del savoir-faire.
Abr.02, 2024