Calidad Fleurier

10º Aniversario

image002La Fundación Calidad Fleurier y las tres marcas fundadoras – Bovet Fleurier, Chopard Manufacture y Parmigiani Fleurier – celebra el décimo aniversario del certificado de la Fundación Calidad Fleurier (FQF).

Gracias a una década de trabajo, este certificado se ha convertido en el más codiciado de todos los que se conceden en el mundo de la relojería, puesto que supone un reto para los relojes en toda su extensión. A través de las rigurosas exigencias que implican sus cinco procedimientos de pruebas complementarias y las limitaciones resultantes, la Fundación Calidad Fleurier ha llevado a las tres marcas fundadoras a la excelencia, tanto en términos de saber hacer, como de progreso. Incluso, aunque el certificado de la Fundación Calidad Fleurier se limita únicamente a un pequeño número de productos, tiene una gran influencia sobre todos los avances en el mundo de la relojería. Es un banco de pruebas de calidad que impulsa a todos los que están volcados en el logro de la excelencia en todas y cada una de sus creaciones.

 image003Inauguración del Laboratorio FQF

Desde el otoño de 2014, la Fundación Calidad Fleurier pone la revolucionaria maquina Fleuritest a disposición de cualquier marca suiza, aunque no forme parte de la Fundación Calidad Fleurier, pero que sin embargo desee poder acceder a una parte de sus procedimientos de pruebas. Este servicio de laboratorio se denomina “FQF-Lab”. Su objetivo es permitir a otras marcas beneficiarse de unas instalaciones provistas de la última tecnología y ofrecerles una oportunidad de evaluar su producción.

El Fleuritest, que a partir de ahora se encuentra a disposición de todas las marcas de relojería suizas, es un simulador de condiciones de uso, único en el mundo, especialmente desarrollado para la Fundación Calidad Fleurier. Consiste en un simulador dirigido por ordenador que somete a los relojes que están pasando por la fase de pruebas, a una serie de movimientos en tres dimensiones que recrean las situaciones normales de la vida diaria. El test de precisión de los relojes se lleva a cabo durante 24 horas. Se trata de una de las pocas pruebas que se realizan en el mundo sobre el producto terminado: un reloj dentro de su caja y preparado para la venta.

Recurrir al FQF-Lab no concede el derecho a recibir el certificado de la Fundación Calidad Fleurier, que conlleva cuatro test adicionales. A cambio, lo que ofrece a los fabricantes de relojes es una oportunidad única de evaluar su trabajo y continuar optimizando los procesos industriales.

 

Dic.17, 2014