CHOPARD
Nuevo "GPMH" en oro rosa, acero y titanio
La nueva colección de relojes Grand Prix de Monaco Historique está compuesta por tres herramientas destinadas a apoyar a los pilotos. Esta completa serie de alto rendimiento está formada por un cronógrafo, un modelo automático y un modelo con indicador de reserva de marcha, dedicados al más prestigioso de los grandes premios clásicos. En la versión en oro rosa, acero y titanio, encarnan la pasión por la conducción y la exigencia relojera de Chopard.
Reuniendo a coches de carreras que datan de los años 20 hasta 1985, el Grand Prix de Monaco Historique es, por naturaleza, una competición plural que reúne a máquinas profundamente diferentes. Todas ellas encarnan la excelencia mecánica de sus tiempos y unos apasionados pilotos se encargan de conducirlas en condiciones reales. Además, la casa Chopard, marca patrocinadora y cronometradora oficial de la carrera desde 2002, se encuentra involucrada por razones afectivas. Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard, es un apasionado aficionado a los automóviles antiguos. En cada una de las ediciones del Grand Prix de Monaco Historique, que tiene lugar cada dos años, Chopard ha presentado un cronógrafo en edición limitada, un auténtico reloj de competición. En 2014, y por primera vez, Chopard presenta una auténtica colección inspirada en esta carrera. La nueva línea Grand Prix de Monaco Historique ofrece un completo abanico de relojes concebidos para complacer al máximo los deseos de clientes y pilotos. Chopard propone tres modelos diferentes, cada uno de ellos disponible en la versión de oro rosa, titanio, acero y titanio. Dotados de diferentes funcionalidades, los relojes Grand Prix de Monaco Historique son como los tres principales grupos de motores: el V6, el V8 y el V12.
Tres modelos y un solo espíritu
El reloj Grand Prix de Monaco Historique Automatic es el instrumento horario por excelencia. Su calibre de carga automática, certificado por el COSC, es como un V6. Garantiza un rendimiento cronométrico perfecto para satisfacer las exigencias de los pilotos y de Chopard. Como si de un V8 se tratara, el modelo Grand Prix de Monaco Historique Power Control posee un indicador de reserva de marcha situado a las 6 horas. Su aspecto está directamente inspirado en los indicadores de gasolina o de aceite.
Por último, el modelo Grand Prix de Monaco Historique Chrono es el V12 de la familia. Potente, de raza y noble, es el instrumento del piloto por excelencia. Los tres modelos Grand Prix de Monaco Historique son el resultado de una plataforma común. Se distinguen por un diseño completamente re concebido y nuevo. El chasis es una caja de titanio de 44,5 mm, elegido por su ligereza, su durabilidad y su dermo-compatibilidad. Su fondo está grabado con el logo del Automobile Club de Monaco, motivo por el que ha sido fabricado en acero, el material más indicado para resistir el grabado. Las asas han sido rediseñadas para ofrecer más comodidad al usuario. Sin embargo, las modificaciones más importantes se encuentran en la esfera. Su superficie está ranurada y azurée. Siempre en movimiento, recuerda tanto a la velocidad de los coches de carreras, como a los vibradores de la salida de las curvas.
Una historia de estilo
Chopard presenta unas versiones que mezclan el acero con el titanio y el oro rosa. Este último viste a las agujas, los biseles y las coronas de los modelos Automatic, Power Control y Chrono Grand Prix de Monaco Historique. Los pulsadores de este último están fabricados en este mismo metal precioso, cuyo tono se repite en los pespuntes en crudo de la correa de piel de barenia en negro. En contraste con unas esferas en gris plata e índices en negro, estas variantes más vestidas nos recuerdan que el mundo del classic racing es un ambiente de caballeros y por lo tanto de estilo. Y así es como Chopard se enfrenta a la carrera: con toda la excelencia mecánica y una ergonomía sin fisuras, pero sin jamás olvidar la prestancia, característica indisociable del mundo de los pilotos.
Sep.23, 2014