CHOPARD

L.U.C. 1963 CHRONOGRAPH

 

CHOPARD 161964-5001 L.U.C 1963 Chronograph whiteTras su apariencia clásica y elegante, el “L.U.C 1963 Chronograph” -homenaje a los hermanos Wright, pioneros de la aviación- es un reloj altamente sofisticado. Su calibre de cronógrafo de carga manual es el resultado de una lograda construcción y de un nivel de acabados muy levado, que lo convierte en acreedor del Punzón de Ginebra. Su arraigo en la tradición de los grandes cronógrafos es el fruto de una completa iniciativa estética, técnica e histórica, pero también de la pasión personal de Karl-Friedrich Scheufele por la relojería tradicional en estado puro.

Este reloj recibe su denominación en recuerdo del año en que la familia Scheufele adquirió la casa Chopard. El diseño de su caja -conjuntamente con el “L.U.C 1963”- se inspira en la de los relojes de bolsillo que la firma producía en los años 1960. Posee los lados abombados con acabado cepillado y un bisel pulido, fino y redondeado.

Funciona con el nuevo calibre L.U.C 03-07-L, una versión más simple y noble del movimiento 03.03-L, el primer movimiento cronógrafo manufacturado por Chopard, que sin embargo es de carga automática. El L.U.C 03.07-L retoma sus características técnicas, y la más visible de ellas es la función flyback.

FICHA TÉCNICA

Movimiento: de cuerda manual, calibre L.U.C 03.07-L. 60 h reserva de marcha. Certificado COSC y Punzón de Ginebra.

Caja: de oro rosa de 18 k. ø42 mm. Fondo transparente.

Esfera: argenté satiné soleil.

Funciones: horas, minutos, pequeño segundero, cronógrafo, fecha.

Cristal: de zafiro con trat. antirreflectante.

Estanqueidad: 50 m.

Pulsera: correa marrón de piel de cocodrilo.

Producción: 50 piezas.

PVP rec.: 34.300 €.

 

 

Sep.26, 2014