CHOPARD

Pasión por la alta relojería

Pasión por la alta relojería

168566-3001 - Mille Miglia GTS Power Control - 1 - WhiteUna de las grandes novedades de este año de la firma Chopard nos viene de la mano de la mítica colección “Mille Miglia”, que se ofrece rediseñada en la nueva versión “GTS” (Grand Turismo Sport) y que por primera vez incorpora un calibre de manufactura, realizado en los talleres de Fleurier Ebauches. Sin embargo, esta no es la única gran primicia a la que nos referimos en estas páginas, pues también destacamos la reinterpretación del “L.U.C Regulator” y el exclusivo “Happy Sport 30 mm Automatic”.

Como bien saben todos los aficionados al mundo del motor -concretamente a los circuitos clásicos- y al del reloj, Chopard es la marca patrocinadora y cronometrador oficial de la Mille Miglia, “la corsa più bella del mondo”, desde el año 1988. Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard, siente auténtica fascinación tanto por esta carrera como por los automóviles antiguos; es, coleccionista y piloto aficionado, y participa todos los años en la competición. De hecho, la colección relojera “Mille Miglia” surgió como fruto de dicha pasión.

UNA COLECCIÓN COMPLETA

La nueva colección “Mille Miglia GTS” está formada por un cronómetro de tres agujas y fecha, un cronógrafo y un modelo con indicación de la reserva de marcha. Los tres modelos reproducen los códigos de estilo de los automóviles clásicos que participaban en la carrera entre los años 1940 y 1957. Sus cajas de acero, de 43 mm de diámetro para las versiones “Automatic” y “Power Control”, y de 44 mm para la versión “Chrono”, se distinguen por sus asas puntiagudas, cortas y con caída, diseñadas para garantizar una óptima comodidad del usuario. Las agujas facetadas refuerzan el carácter deportivo de los relojes.

El primer reloj que se presenta es el “Mille Miglia GTS Power Control”, toda una encarnación del espíritu “racing”.

AUXILIARES DE NAVEGACIÓN

Los relojes “Mille Miglia GTS” están concebidos como auténticos auxiliares de navegación para llevar en la muñeca.

En el caso del “Mille Miglia GTS Power Control”, el bisel presenta una inserción de aluminio negro graduado, que refuerza su carácter deportivo. Su esfera negra rinde homenaje a la estética de los coches clásicos. Así, el indicador de la reserva de marcha evoca el indicador de gasolina característico de los años 50. La ventana de la fecha está situada sobre el logo de la Mille Miglia, la flecha roja que alude a los números del dorsal que se aplican sobre las portezuelas y los capós de los vehículos que compiten.

 

MOVIMIENTO DE ÉLITE

Como ya hemos destacado, por primera vez la colección “Mille Miglia” se ofrece equipada con un mecanismo Chopard. En el caso del “Mille Miglia GTS Power Control”, se trata del calibre 01.08-C, completamente desarrollado, concebido y ensamblado en el seno de los talleres de Fleurier Ebauche.

Destaca por su construcción robusta, por su carga automática, sus 60 h de reserva de marcha, así como por ostentar el certificado Oficial Suizo de Cronometría (COSC). Su diámetro total es de 28,60 mm, cuenta con 40 rubís y late a 28’800 alternancias/hora.

CLÁSICO RELOJERO

161971-5001 - L.U.C Regulator - Front - WhiteEn el año 2006, Chopard miniaturizó al tamaño de un reloj de pulsera un mecanismo de “regulador” para desarrollar su modelo “L.U.C Regulator”. Ahora, la firma vuelve a abordar este clásico de la relojería para aportarle grandes dosis de modernidad.

A diferencia de lo que sucede con los reguladores habituales, en los que la aguja de las horas se coloca a las 12 h, la del “L.U.C Regulator” está situada a las 3 h. De este modo, la indicación horaria sobresale ligeramente del puño de la camisa y puede consultarse la hora en cualquier circunstancia.

Las indicaciones de diseño vanguardista del modelo de 2006 han sido sustituidas por unas nuevas indicaciones de afilada tipografía. Su esfera es de una perfecta simetría, y cada uno de sus cuatro puntos cardinales está ocupado por una indicación: la hora a las 3h, la indicación de la reserva de marcha a las 12 h, un pequeño segundero a las 6 h y un segundo huso horario a las 9 h.

El reloj dispone de caja de oro rosa de 43 mm de diámetro, en la que destaca la equilibrada esfera con decoración satiné soleil.

Funciona con el movimiento de cuerda manual L.U.C 98.02-L, certificado por el COSC y con una reserva de marcha de 216 horas, es decir de nueve días, gracias a que está dotado de la tecnología Quattro® (cuatro barriletes), como sucede con todos los calibres L.U.C.

NUEVO “HAPPY SPORT”

Happy Sport 30mm Automatic 278573-3002+3003 whiteEn el año 1993, Caroline Scheufele, co-presidenta y directora artística de Chopard, diseñó un reloj deportivo basado en una inédita y sorprendente asociación: la del acero con los diamantes. Había nacido el “Happy Sport”. Fiel al espíritu de los “Happy Diamonds”, unos diamantes libres de cualquier engaste, que discurren entre dos cristales de zafiro, el “Happy sport se convirtió pronto en un emblema de la manufactura ginebrina y de la relojería femenina. En 2013, este clásico celebró su 20 aniversario con un modelo mecánico, el “Happy Sport Medium Automatic”, para el que se rediseñaron líneas y volúmenes.

Este año, Chopard ha dotado al “Happy Sport Automatic” de nuevos volúmenes. Sus proporciones se han concebido en una versión “mini” -con una caja de 30 mm-, conservando al mismo tiempo el movimiento automático presentado en 2013 para la versión de 36 mm.

Su caja es de acero pulido, y puede estar engastada con diamantes. Sobre su esfera plateada, con el centro en guilloché de espiral, bailan cinco diamantes móviles. La corona de acero se ha engastado con un zafiro azul. Se acompaña de una pulsera de acero o de piel de cocodrilo.

 

May.27, 2015