CHOPARD
Alta relojería en estado puro
ESTE AÑO, CHOPARD HA DECIDIDO APOSTAR, DE MANERA IRRENUNCIABLE, POR LA ELEGANCIA Y EL VALOR DE LAS GRANDES COMPLICACIONES RELOJERAS, Y LO HA HECHO OFRECIENDO UN AUTÉNTICO RELOJ DE COLECCIÓN, EL NUEVO «L.U.C PERPETUAL CHRONO». SE TRATA DE UNA PIEZA EXCEPCIONAL -PRESENTADA EN BASELWORLD COMO PRIMICIA- REALIZADA EN ORO FAIRMINED, QUE REÚNE, EN SU CALIBRE L.U.C 03.10-L, UN CRONÓGRAFO DE CARGA MANUAL Y UN CALENDARIO PERPETUO DE MUY ALTA FRECUENCIA. FORMA PARTE DE UNA EDICIÓN LIMITADA DE TAN SOLO 20 EJEMPLARES.
El calibre L.U.C 03.10-L, completamente concebido y fabricado en los talleres de alta relojería de Chopard, se articula alrededor de una rueda de pilares que dirige las operaciones, entre ellas las de la función flyback. El sistema de puesta a cero de los contadores y el segundero central se efectúa por medio de martillos de contacto progresivo, toda una garantía de precisión. El desenganche resulta suave y firme a la vez gracias a un embrague vertical de los elementos del cronometraje.
Sobre esta fase se instala el módulo de calendario perpetuo, que se reconoce por su gran fecha de doble ventana, en la que figuran el día, el mes y la naturaleza del año, es decir, si este es normal o bisiesto. Se completa con una indicación día/noche y con una representación de las fases de la órbita lunar. Este especial sistema garantiza una lectura gráfica y precisa de la edad de la Luna, que no se desvía más de un día cada 122 años. Pero la configuración original de este calendario utiliza los mismos espacios que el cronógrafo: los dos contienen indicaciones situadas a las 3 y a las 9 horas. La arquitectura del calendario perpetuo se ha adaptado con el fin de desplazar el año y el indicador día/noche algunos milímetros, una disposición que marca la estética específica de la esfera y de sus contadores.
MATERIALES NOBLES Y ORO SOSTENIBLE
La caja de 45 mm del “L.U.C Perpetual Chrono” ha sido enteramente realizada con oro Fairmined de 18 k, procedente de unas cooperativas mineras de Colombia, Peru y Bolivia. Recordemos que Chopard es la primera empresa de relojería y joyería de lujo que se ha comprometido con las comunidades mineras con el fin de ayudarles a obtener el certificado Fairmined. La firma colabora en la formación y el bienestar social de estas comunidades y en la protección del medio ambiente. La certificación Fairmined asegura que el oro se ha extraído de manera responsable en explotaciones artesanales, que los mineros y el medio ambiente reciben un tratamiento correcto y que los compradores pagan una prima, además del precio fijado para el oro, que se reinvierte en proyectos comunitarios.
La esfera del reloj está recubierta de rutenio gris, y se presenta surcada por un motivo guilloqueado, realizado a mano. En cuanto al calibre, este se ha realizado en alpaca, aleación de color gris claro que se presta perfectamente a los tratamientos de superficie pero que, al mismo tiempo, no perdona ni una sola raya. Cualquier error en la ejecución de las decoraciones de Côtes de Genève, perlado, satinado y pulido, omnipresentes sobre el movimiento, es imposible de corregir.
Mar.31, 2016