CHOPARD

Galardón para el L.U.C 8HF

En la Segunda edición de los premios 00/24 “European Watch of the Year” (Reloj Europeo del año)celebrada en Londres, Chopard ha sido galardonada en la categoría de relojes entre 10.000 libras y 25.000 libras con el reloj L.U.C 8HF. Según el jurado, » El reloj de Alta frecuencia de Chopard, el primer cronómetro de 8 Hz, era un ganador seguro, estando a la altura en calidad y belleza con los de su grupo, pero superior en cuanto a innovación.”

El modelo L.U.C 8HF de Chopard es un reloj excepcional que alberga el primer movimiento de escape de alta frecuencia (8Hz) que ha superado con gran éxito las rigurosas pruebas del Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC), prueba de precisión y fiabilidad. En este sentido se inscribe perfectamente en la tradición de certificación cronométrica tan apreciada en la colección L.U.C.

57’600 alternancias/hora certificadas por el COSC
Tras varios años de estudio y de desarrollo, los ingenieros y los relojeros de Chopard Technologies, el departamento especializado en investigación relojera del grupo Chopard, han logrado poner a punto un movimiento mecánico que oscila a una frecuencia de 8Hz, es decir, 57’600 alternancias por hora, respondiendo en todos los puntos a las exigencias más severas de la relojería suiza.
Además de su precisión, certificada por el COSC, este calibre L.U.C 01.06-L se distingue por el carácter transversal de su escape de alta frecuencia. Es, en efecto, compatible con la mayoría de los movimientos L.U.C ya desarrollados por la Manufactura Chopard. Un importante avance, que refuerza, una vez más, la coherencia de la colección de alta relojería de la Casa.

Alta Frecuencia para una mejor fiabilidad
El principal interés de la alta frecuencia en su aplicación relojera reside en una sensible mejoría de las propiedades cronométricas de un calibre, concretamente en cuando se refiere a la marcha y la estabilidad. De hecho, un número de alternancias más elevado del balancín implica una menor sensibilidad a las perturbaciones. Es desde este punto de vista desde el que el avance tecnológico de Chopard tiene todo su sentido. En efecto, si la elección de la alta frecuencia supone una mayor fiabilidad, y por extensión, una mayor precisión, parece lógico que un producto que suponga un valor añadido sea coronado por una certificación oficial.
Además de ofrecer una mayor fiabilidad, la alta frecuencia, que naturalmente exige más energía, está en este caso asociada a una destacada reserva de la marcha de 60 horas que genera un solo barrilete. En cuanto a los materiales, los ingenieros de Chopard Technologies han elegido el silicio para algunos de los componentes del escape (clavija de platillo, áncora, rueda de escape) y han desarrollado un nuevo sistema de fijación del silicio al acero. (Patente en proceso).

Diseño vanguardista
Perfectamente en línea con el futurista movimiento al que da cobijo, la caja de 42 mm de diámetro del modelo L.U.C 8HF está fabricada en titanio. Sumergible a 30 metros, se distingue por su corona, también de titanio, a las 4h y marcada con el logo L.U.C. La fecha aparece en una ventana con flecha a las 5h30 mientras que el segundero pequeño rojo a las 7h presenta un desplazamiento mucho más fluido que el de un reloj corriente a causa del escape de alta frecuencia y sus 57’600 alternancias por hora. Decididamente vanguardista, la caja está dotada de un conjunto de asas y fondo en un solo bloque en negro mate, a imagen del protector de la corona, atornillada y desplazada. En el fondo semi-cerrado de la caja se encuentra una lupa situada sobre el escape de alta frecuencia para permitir apreciar mejor los detalles. image003
El modelo L.U.C 8HF se presenta con una correa de cocodrilo negro, mate, cosida a mano, forrada de cocodrilo coñac y dotada de una hebilla de titanio. Además, es objeto de una primera serie de 100 ejemplares equipados con el movimiento experimental de alta frecuencia L.U.C 01.06-L.

Sep.30, 2013