CHOPARD
Homenaje al patrimonio relojero
En 2010, con motivo del 150 aniversario de Chopard, la Manufactura presentó, en una edición limitada, el modelo L.U.C 1937, un homenaje mecánico al patrimonio relojero de la Casa. Hoy, Chopard presenta una versión de este reloj, anclado en la tradición de los relojes clásicos y atemporales, de aero con esfera en “argenté satiné”. En su seno late el extraordinario calibre de manufactura L.U.C 01.01-L (L.U.C 1.010).
La historia de la casa Chopard, fundada en 1860, ha estado marcada por muchos momentos decisivos. El año 1937 supone una de esas etapas bisagra. Esa es la fecha en la que Paul-André Chopard, nieto del fundador, decide abandonar el Jura, cuna del taller de Louis-Ulysse Chopard, para establecer la marca en Ginebra. Es en este cantón suizo donde Chopard alcanzará posteriormente el éxito que todos conocemos. Para rendir homenaje a aquel momento tan importante de su historia, la Manufactura de Chopard presentó, en 2010, por primera vez y con motivo de su 150 aniversario, el modelo L.U.C 1937 Twist que, a través de sus líneas sobrias y puras, revelaba una de las facetas del patrimonio relojero de la Casa. Desde entonces se han presentado nuevas versiones en acero, con corona a las 3h, y bajo la denominación de « Classic ».
Un reloj de elegancia atemporal
Hoy, el modelo L.U.C 1937 Classic vuelve en una nueva versión en acero con correa de oro, de cocodrilo o de acero, esfera en argenté satiné soleil y agujas Dauphines personalizadas para la colección L.U.C. Su caja de acero 42 mm de diámetro, sutilmente rediseñada y afinada, presenta el perfil y los detalles característicos de la colección. Su corona, atornillada a las 3h, garantiza un reloj sumergible hasta 100 metros.