Tras el éxito de una colaboración inicial en 2021, Chopard combina, una vez más, su creatividad con la de los estudios de Bamford Watch Department para producir una edición muy exclusiva de su reloj Mille Miglia GTS Power Control. Con sus detalles en naranja, gris y negro, sus números sobredimensionados y su correa de caucho de efecto tejido, el nuevo Mille Miglia GTS Power Control Bamford Edition “Desert Racer” refleja la pasión que une a Chopard con los deportes del motor. Estos 50 ejemplares están realizados en titanio granallado, un material ligero y robusto. Combinando sutilmente elegancia estética y excelencia técnica, está impulsado por el movimiento Chopard 01.08-C, dotado de una precisión certificada como cronómetro.
Una colaboración creativa exclusiva
Gracias a la colaboración entre Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, y George Bamford, el fundador de Bamford Watch Department, los 50 ejemplares numerados del Mille Miglia GTS Power Control Bamford Edition “Desert Racer” se caracterizan por la enorme atención que se ha prestado a cada uno de los detalles de este elegante reloj deportivo que demuestran su compromiso con la artesanía y la calidad. El reloj acompañó recientemente a George Bamford al desierto del norte de México con motivo de la última edición de la National Off Road Racing Association, en la que participó a bordo de un buggy Meyers Manx. El Mille Miglia GTS Power Control Bamford Edition “Desert Racer” superó su bautismo de fuego, refirmando su fiabilidad, su precisión y su capacidad para resistir en un ambiente hostil.
Fruto del diálogo creativo entre estos dos gentlemen, desprende un aire poderoso y una presencia deportiva apropiada para cualquier ocasión. Este reloj contemporáneo se presenta en una robusta caja de 43 mm de diámetro de titanio granallado, un metal extremadamente resistente y ligero, y esta rematada por un bisel con una inserción graduada de aluminio negro. Sus asas, cortas y estilizadas, están diseñadas para adaptarse perfectamente a la muñeca y ofrecen un confort óptimo que se completa con una correa integrada de caucho, un material ideal para los deportes de competición, pero trabajado para la ocasión para proporcionarle un aspecto de tejido que le confiere una enorme sofisticación. Conciliando sutilmente modernidad y elegancia atemporal, se cierra con una hebilla desplegable de acero granallado DLC. El fondo atornillado, que le garantiza una hermeticidad hasta los 100 metros, está fijado mediante ocho tornillos negros tratados con PVD. Garantizando la coherencia cromática, su cristal tintado, transparente, ceñido por una junta naranja, permite observar el movimiento Chopard, sus prestigiosos acabados y su masa oscilante calada.
Un motor relojero de alta precisión
El sutil diseño del reloj Mille Miglia GTS Power Control Bamford Edition “Desert Racer” alberga un motor de una precisión y prestaciones igual de notables. El calibre Chopard 01.08-C, completamente desarrollado, producido y ensamblado en los talleres relojeros de Chopard, está certificado como cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). Con una generosa reserva de la marcha de unas 60 horas, este movimiento mecánico de carga automática ofrece las funciones de las horas, minutos, segundos y fecha.
Ago.16, 2023