Único por su concepto, su sonoridad y su elegancia natural, el reloj L.U.C Full Strike es objeto de una nueva serie limitada de 20 piezas con una caja de platino y una esfera de color gris azulado. Combina la nobleza del movimiento de repetición de minutos L.U.C 08.01-L con la de un metal precioso y unos acabados de Alta Relojería reconocidos por el Punzón de Ginebra. Con este reloj de colección, de precisión certificada ‘Cronómetro’ y con innovaciones patentadas, Chopard Manufacture ha creado una repetición de minutos excepcional en la que el cristal y los timbres de zafiro están realizados en una sola pieza, generando así un sonido rico, cristalino, constante y potente, único en el mundo.

En 2017 el copresidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele, recibía con emoción la Aguja de Oro – recompensa suprema del Gran Premio de Relojería de Ginebra – por su reloj L.U.C Full Strike realizado en la Manufacture el año anterior. Se trataba de la primera repetición de minutos de la colección L.U.C, pero también del más innovador de todos los relojes con sonería. Al indicar la hora mediante la combinación de dos notas, do# y fa, e integrando numerosas primicias mundiales en un movimiento complejo, desde entonces el modelo L.U.C Full Strike no ha dejado de reafirmarse como el nexo entre la Alta Relojería y la musicalidad.

Lo cierto es que el cristal que protege su esfera y sus timbres que dan la hora por vía sonora forman una sola y única pieza. Reali

intensidad sonora única. Esta construcción, todavía inigualada, ha sido objeto de una de las numerosas patentes registradas por Chopard a lo largo de las quince mil horas necesarias para la concepción del calibre L.U.C 08.01-L.

Un sonido cristalino único en el mundo

En el caso de todas las demás repeticiones de minutos, el material en el que la caja ha sido tallada transmite la vibración sonora generada por el movimiento. Crea la sonoridad del reloj y define el sonido. En este contexto el platino es conocido por ser un material poco sonoro y menos musical porque es denso y blando a la vez. Un obstáculo que el modelo L.U.C Full Strike ha superado con éxito porque el cristal de zafiro está directamente unido a los timbres, con los que forma un conjunto sólido. Es este el que entra en vibración y estimula el aire que se encuentra a su alrededor formando un perfecto altavoz. Al hacer esto es el cristal quien genera el sonido y la musicalidad del L.U.C Full Strike de platino. Lo cierto es que el material con el que está realizada la caja tiene su influencia. Como un violinista que toca el mismo instrumento, pero cambiando de arco, el sonido del reloj L.U.C Full Strike de platino es diferente del de las ediciones anteriores. Pero los límites intrínsecos del platino se ven completamente atenuados por la naturaleza cristalina del zafiro. Una proeza que permite a Chopard presentar su modelo de repetición de minutos, hasta ahora realizado en oro de 18 quilates rosa en 2016 y blanco en 2018 en una versión en platino de la misma buena factura artesanal.

Un movimiento de alpaca de gran complejidad de realización

Con el reloj L.U.C Full Strike la frontera entre el movimiento y el resto de las piezas que visten al reloj es compleja. Efectivamente, aunque los timbres normalmente forman parte del movimiento, aquí también forman parte del aderezo del reloj. Esta dualidad es una de las características únicas del calibre L.U.C 08.01-L.

 

Nov.30, 2021