CORUM

Marcha automática en línea

Con el “Ti-Bridge Automatic Dual Winder”, Corum abre un nuevo capítulo de su colección “Bridges”. Respetando fielmente la arquitectura lineal de la colección, el nuevo sistema de armado Dual Winder del calibre automático CO 2017, concebido, puesto a punto y patentado por Corum, toma su energía de dos masas oscilantes solidarias en línea. Una primicia mundial para este guardatiempos vanguardista.

111-ti-bridge-automatic-dual-winder-watch-corum
Para concebir y poner a punto el primer reloj de carga automática de la línea “Ti-Bridge”, los maestros relojeros de Corum decidieron, ante todo, respetar los principios básicos de esta colección: la horizontalidad de la caja y del movimiento. Así, los diseñadores de movimientos de la firma optaron por desarrollar un sistema de armado en línea. De hecho, el sistema Dual Winder -patentado por Corum- emplea dos masas oscilantes circulares colocadas en línea, solidarias entre sí gracias a un eje de transmisión que las obliga a moverse en paralelo, como si se tratase de un ballet perfectamente coregrafiado, sea cual fuere el sentido de rotación. Gracias a tres mecanismos integrados superpuestos ubicados a la altura de las 9h -un rodamiento de esferas y dos embragues de esferas autobloqueantes- realizados en cerámica, por lo que no necesita ningún tipo de lubricación, ya que el armado se lleva a cabo en los dos sentidos de rotación de las masas oscilantes. Dos discos de acero cubren cada una de las masas, mientras que dos semicilindros de tungsteno de 1,32 g cada uno asegura el armado. Un solo barrilete, ubicado a las 3 h, almacena las 72 h de reserva de marcha del calibre CO 207.
Fiel a la estética de la línea “Ti-Bridge”, el nuevo movimiento CO 207 está fijado al centro de la caja por cuatro bridas de titanio. La impresión de mecanismo en suspensión se ve reforzada por la transparencia característica de esta línea, que luce una esfera gris antracita.

 

Oct.25, 2013