CUERVO Y SOBRINOS
Nueva interpretación del tiempo
Nuevos modelos aumentan la colección de Cuervo y Sobrinos, inspirados todos ellos por su alma latina y por un innegable romanticismo, pero adentrándose cada día más en el mundo de la alta complicación.
Bajo este espíritu nace el “Pirata Tourbillon”, una pieza que incorpora la tecnología de la nanocerámica. La caja modular de este modelo (oro, titanio y acero) es muy innovadora y compleja. Este año se presenta con anillos de acero revestidos con nanocerámica, que otorgan una identidad única y fácilmente reconocible.
Recordemos que la nanocerámica ofrece muchas ventajas: es resistente al rayado (su dureza es idéntica a la de la cerámica, alrededor de 4000 Vickers), ofrece la máxima protección frente a agentes externos (como la oxidación) y supone una innovación estética. De hecho, el recubrimiento confiere un efecto aterciopelado inimitable, proporcionando un toque de sensualidad al color deseado. En este caso se trata del color característico de la marca, un elegante tabaco oscuro, que magnifica la potente imagen del anillo inferior del bisel y la corona.
La caja encierra un exclusivo movimiento tourbillon finamente decorado, visible a través del cristal de zafiro metalizado. Para hacer este modelo aún más lujoso, las agujas y el logotipo CyS han sido realizados en silicio azul ultraligero. El anillo inferior del bisel y la corona en forma de globo terrestre han sido tratados con nanocerámica de color tabaco. La correa es de piel Premium de cocodrilo.
Por otra parte, Cuervo y Sobrinos ha desvelado el nuevo “Misterio”, perteneciente a la colección “Espléndidos”. Se trata de un reloj que muestra el paso del tiempo de manera especialmente innovadora.
Este reloj, diseñado y construido por los ingenieros de la casa, es el resultado de una reflexión sobre la vida contemporánea en la sociedad que nos rodea, en la que el reloj ya no cumple en solitario su función principal de indicar el tiempo, sino que desempeña una función diferente, basada en el valor del juego emocional.
Este enfoque filosófico ha inspirado el modelo “Espléndidos Misterio”, en el que las horas presentan una lectura inusual y donde los minutos se leen con una precisión de 15 minutos. En lugar de las agujas tradicionales, las horas y los minutos se aprecian gracias a un disco giratorio que completa un vuelta de 12 h.
A medida que el disco gira, por lo tanto, la vista se siente inmediatamente atraída por el gran número que representan las horas, y fácilmente se pueden leer los minutos con la aguja de color rojo (dentro del sector de la hora). Por otra parte, el centro con forma de disco muestra los segundos, mientras que la ventana de fecha está a las 6 h y se divide en cuatro partes de 15 minutos cada una. El responsable de todo ello es el calibre CYS 5102, desarrollado sobre base ETA 2892-A2, con acabados personalizados.
DEPORTIVIDAD Y ALTA TECNOLOGÍA
Por último, la colección “Robusto Manjuari 1882” se enriquece con una nueva versión que incorpora características innovadoras. Dispone de caja modular de acero, titanio y caucho, con una impermeabilidad de alto rendimiento, corona atornillada, máxima visibilidad y caucho en los laterales. Su bisel giratorio de titanio y el cristal con tratamiento antirreflectante garantizan la máxima facilidad de lectura incluso a grandes profundidades.
Se trata de un reloj deportivo capaz de descender a 1.882 pies (cerca de 600 m), en referencia a que 1882 fue el año de fundación de la marca.
Jul.25, 2014