La colaboración entre Girard-Perregaux y Aston Martin, anunciada aprincipios de 2021 y que se ha convertido en una verdadera relación de amistad entre ambas marcas, ha dado como fruto la creación de un nuevo reloj, el «Laureato Chronograph Aston Martin Edition». Un reloj concebido para aquellos que aprecian el lujo y el rendimiento, que juega de maravilla con las formas, las texturas y la luz. Ambas empresas atesoran entre las dos más de 330 años de conocimiento y tradición, un legado que resulta fácilmente apreciable al examinar las creaciones de ambas firmas. Y, sin embargo, a pesar del profundo respeto que ambas sienten por su historia, también comparten una mirada decididamente vanguardista.
La esfera del nuevo reloj se ve adornada por tres contadores, dos registros de cronógrafo y una ventana para el segundero pequeño. Todos los contadores presentan una aguja parcialmente calada, que da continuidad al diseño de las agujas de las horas y de los minutos. La sección central de todos los contadores presenta un diseño acaracolado. Las funciones del reloj se completan con la ventana de fecha situada a las 04:30 h.
Con su bisel octogonal, este modelo rinde homenaje al emblemático reloj de 1975 de la Casa: el «Laureato». La caja, en un despliegue del diseño más característico de Girard-Perregaux, juega con maestría con diferentes formas y acabados. Y así, la alianza entre sus numerosas curvas, facetas y líneas y sus bordes satinados y pulidos da lugar a un maravilloso juego de luces.
Un panel de cristal de zafiro, situado en la parte posterior del reloj, permite observar el movimiento automático de fabricación propia en la Manufactura, el Calibre GP03300-0141, la primera ocasión en la que un «Laureato Chronograph» incorpora un fondo abierto. Este movimiento, que se basa en el apreciado Calibre GP03300, presenta un acabado Côtes de Genève, circular y recto, depresiones pulidas, tornillos cromados en azul y acabado perlado. El movimiento también presenta el emblema del águila, indicando que se trata de un calibre de fabricación propia.
El reloj va alojado en una caja de 42 mm de acero 904L. Este grado particular del acero es menos común que el grado 316L y también más costoso, aunque ofrece mayores resistencias a la corrosión y a los arañazos y un aspecto mucho más brillante y lujoso. La pulsera también utiliza acero 904L, aquí embellecido con un acabado satinado.
Al examinar el diseño del Laureato Chronograph Aston Martin Edition, se aprecia en su perfil un amplio despliegue de formas, acabados y tonalidades. Un diseño con funcionalidad y belleza que homenajea al pasado, pero que también da un paso decidido hacia el futuro. Este enfoque encaja a la perfección con ambas empresas y refuerza la razón de ser de la alianza forjada entre estas dos prestigiosas marcas.
El Laureato Chronograph Aston Martin Edition, una edición limitada de 188 ejemplares, ya está disponible en todo el mundo en los distribuidores autorizados de Girard-Perregaux.