La firma relojera de lujo TAG Heuer lanza la última incorporación a su icónica colección Monaco con nuevos y coloridos relojes cronógrafos TAG Heuer Monaco. Estos nuevos relojes presentados para el evento número 80 del Gran Premio de Mónaco, con quien TAG Heuer mantiene una asociación muy apreciada, marcan la aparición, por primera vez en la marca, de un esfera esqueletada dentro de su colección Monaco, extendiendo así este elemento de diseño emblemático del TAG Heuer Carrera a las ediciones del TAG Heuer Monaco. La colección consta de tres nuevos relojes, cada uno con una inspiración única.


Presentado en 1969, el TAG Heuer Monaco se convirtió rápidamente en uno de los relojes más icónicos de la historia. Su audaz diseño de caja cuadrada y sus innovadoras funciones de cronógrafo no se parecían a nada que existiera en el mercado en ese momento, y rápidamente se convirtieron en sinónimo de la marca, ganando adeptos por igual entre los fans de las carreras y los amantes de los relojes. Desde su creación, el reloj ha aparecido en las muñecas de muchos íconos de las carreras, tales como Joe Siffert, Jochen Rindt y un gran amigo de la marca, Steve McQueen, quien usó un TAG Heuer Monaco en la película “Le Mans” de 1971 y cuyo reloj se convirtió en sinónimo de su estilo.

HERENCIA RACING
El TAG Heuer Monaco capturó el espíritu del mundo de los deportes de motor de alta velocidad. El proyecto Monaco comenzó cuando Jack Heuer se propuso crear un reloj que fuera visualmente impactante y tecnológicamente avanzado. El prototipo se lanzó en 1969 y presentaba una caja de forma cuadrada, esfera azul y funciones de cronógrafo audaces. Estaba accionado por el Calibre 11, el primer movimiento de cronógrafo automático que se presentaba al público, y rápidamente se convirtió en el favorito de la industria.
Desde su presentación, el TAG Heuer Monaco reflejaría un innovador diseño contemporáneo. Desde el azul medianoche y el blanco brillante de finales de la década de 1960 hasta los tonos grises en contraste utilizados a principios de la década de 1970, el Heuer Monaco reflejó la cultura popular al tiempo que desafiaba los límites del diseño. Por ello, fue natural que, a fines de la década de 1970, el TAG Heuer Monaco Chronograph presentara un aspecto completamente diferente, incluida la caja negra mate y la esfera del legendario «Dark Lord».El prestigio del TAG Heuer Monaco se consolidó en 1971, cuando Steve McQueen usó el reloj en la película “Le Mans”. El personaje de McQueen, Michael Delaney, exhibió el reloj en la película y la publicidad ayudó a consolidar su estatus como ícono cultural.
Posteriormente, el reloj ha experimentado varios cambios de diseño y avances tecnológicos. En 1998, el TAG Heuer Monaco fue reeditado como parte de la serie vintage de la marca, presentando una reproducción fiel del Calibre 360, capaz de medir el tiempo con una precisión de hasta la 1/100ª de segundo.Hoy, el TAG Heuer Monaco sigue siendo uno de los modelos más icónicos y reconocibles de la marca. Ha sido lanzado en varias versiones de edición limitada, rindiendo homenaje a la historia del reloj y a su conexión con los deportes de motor y convirtiéndose en un reloj atemporal muy apreciado. Dada la ambición de la marca de llevar siempre la innovación y el diseño a nuevos límites, el reloj TAG Heuer Monaco de esfera esqueletada es el paso lógico, al tiempo que el testimonio de esa mentalidadvanguardista.

EN ESQUELETO
Más de 50 años después del nacimiento del Heuer Monaco, TAG Heuer lanza tres nuevos modelos, dando un paso más hacia un Monaco de diseño único al incorporar una esfera esqueletada, siendo la primera vez que la colección revela el mecanismo del reloj.El reloj esqueletado moderno viene con tres esferas diferentes: Original Blue, Racing Red y Turquoise, todas ellas revelando un calado que pronto se convertirá en icónico. Estos relojes han sido diseñados para ofrecer una interpretación vanguardista del universo de las carreras, presentando un estilo contemporáneo vibrante destinado a sintonizar con el público más joven.
Cada esfera esqueletada del TAG Heuer Monaco tiene una historia única. El Original Blue se inspira en la primera esfera azul de TAG Heuer Monaco. Los colores azul y rojo aparecen en la esfera; el azul en la rueda de pilares y los grabados de masa oscilante: un diseño general que rinde homenaje al TAGHeuer Monaco 1969 y su éxito inicial.El Racing Red hace un guiño al ADN Racing del TAG Heuer Monaco, aludiendo frecuentemente con este color a las chispas en las pistas de las carreras. Los toques de color negro y plateado son especialmente notables en la esfera, junto con la rueda de pilares roja y los grabados rojos visiblesen la masa oscilante, lo que completa la sensación inspirada en el mundo de las carreras.La pieza Turquoise es el tercer reloj que completa la colección y que ofreceuna versión fresca y vanguardista del diseño del TAG Heuer Monaco. El atractivo color turquesa, un pequeño guiño a la costa de Mónaco, y el colorrojo se pueden ver específicamente en la esfera, con el turquesa tambiénexhibiéndose en la rueda de pilares y en los grabados de la masa oscilante,lo que hace que este reloj destaque definitivamente sobre otros modelosicónicos.

El movimiento realizado en interno Heuer 02 que impulsa los tres relojes crea un contraste en armonía con el movimiento de las versiones originales del TAG Heuer Monaco de la década de 1970. Este movimiento emplea una rueda de pilares convencional para activar el cronógrafo y cuenta conuna reserva de marcha de 80 horas, una de las mayores para un cronógrafo en la industria relojera. Además, el exquisito acabado del calibre Heuer 02 se ve acentuado por una masa oscilante grabada que se muestra a través del fondo de caja de zafiro.

Los nuevos Monaco esqueletados están dotados de un apariencia técnica y robusta gracias a su caja de titanio grado 2 arenado. Al ser un material de alto rendimiento, el titanio ofrece a la vez una notable combinación de propiedades de resistencia y ligereza y resistencia a la corrosión, que, además, se ha convertido en un elemento característico de la marca.

Los elementos luminiscentes y el tratamiento de Super-LumiNova® en los índices esculpidos y las agujas del reloj añaden un toque vanguardista y futurista a las incorporaciones a esta colección. La ventana de la fecha también es una novedad en el TAG Heuer Monaco, lo que facilita su lectura en condiciones de poca luz. Las agujas están tratadas con Super-LumiNova®, lo que garantiza una legibilidad óptima en cualquier condición, de día o de noche, un detalle al que Jack Heuer siempre
prestaba atención.

May.31, 2023