EVEREST

Correas de alta gama

clasp-strap-frontEn la primavera de 2012, los directivos de Everest se dispusieron a crear la correa de caucho perfecta para los entusiastas de Rolex. Tras diferentes versiones, cambios de material, rigurosas pruebas destinadas a mejorar la calidad y la confortabilidad de los acabados e incontables encuentros entre especialistas de diseño, la firma desarrolló una elegante correa de caucho que asimilaba la simplicidad y la confortabilidad del brazalete Rolex Oyster. Debido a unos costes de producción inmensos e inesperados, Everest necesitó recurrir a la web de financiación multitudinaria kickstarter.com para pagar la realización de su primera versión, el modelo “EH-1S”.

Con un soporte increíble por parte de los usuarios de Rolex y de entusiastas del reloj en todo el mundo, se obtuvieron los fondos necesarios para completar la producción de su primer diseño y ofrecerlo a los propietarios de modelos deportivos de Rolex. La respuesta por parte de los clientes de Everest fue extraordinariamente positiva, pues les encantó la idea de obtener una correa de caucho de alta calidad realizada especialmente para los relojes Rolex.

CAUCHO VULCANIZADO

Menos de un año después, el equipo de diseño de Everest volvió a reunirse para desarrollar una nueva correa de caucho, aún mejor y más confortable. Los responsables de Everest encontraron a un destacado fabricante suizo, especializado en la producción de correas de caucho vulcanizado para la industria relojera. En octubre de 2013, la producción de Everest Band se trasladó a Suiza. Su último producto, el “EH-2” surgió como respuesta a una demanda relojera increíble, y encantó de nuevo a sus seguidores. Everest había realizado cambios significativos que incidían en la calidad, la confortabilidad, el aspecto y la adaptabilidad.

La firma cuenta en la actualidad con 40 US minoristas y ha iniciado un acuerdo de distribución con Tom Derkinderen, 1 de los financiadores de kikstarter.com para crear Everest Horology Europe SL, el nuevo socio de distribución para las correas Everest. Gracias a esta colaboración, Everest está disponible en minoristas de todo el mundo, de España a Dubai y de Colombia a Sudáfrica.

Este verano, la firma presentará correas en nuevos colores, empezando por el azul y el verde. Por otra parte, la firma está desarrollando un sistema de enlace único, que se integrará en una correa de piel. info@everest.es

Imágenes cedidas por Everest

Jul.31, 2014