Tras el éxito del lanzamiento del primer «Heart Beat Manufacture Calibre» en 2004, Frédérique Constant ha presentado cada año una nueva versión de su gama «Heart Beat Manufacture». Algunas características se mantienen, como por ejemplo la emblemática abertura, perfectamente centrada a las 6 horas. No obstante, cada año se añaden nuevas características de diseño y el «Heart Beat» constantemente se revisa, actualiza y mejora desde el punto de vista técnico.

En 2014, Frédérique Constant presentará el nuevo FC-945 Silicium Heart Beat Calibre, con mayor fiabilidad, duración y excelencia técnica. Durante los últimos dos años, el Departamento de I+D de Frédérique Constant ha estado diseñando, desarrollando y mejorando los 126 componentes que contiene el nuevo «Heart Beat Manufacture». Tras estos años de intenso esfuerzo, nuestra empresa se complace en presentar este nuevo modelo utilizando los materiales más nuevos y avanzados del mundo.

 

Antiguos problemas resueltos

La precisión de cualquier reloj mecánico depende de la precisión del dispositivo de medición del tiempo, el volante, la espiral del volante y el escape.  La función del volante es girar hacia adelante y hacia atrás a una frecuencia de 4 Hz. Esta frecuencia es lo que determina la precisión del reloj. La función más importante del escape es hacer que la espiral del volante se pliegue y despliegue. Desde la invención del reloj, el escape ha tenido que soportar altos niveles de fricción. Los dientes de la rueda del escape son alimentados por la espiral y se deslizan sobre la palanca antes de bloquearse.  Esa es la fricción que activa el áncora, pero para ello se necesita lubricación.

fotito

El tic-tac de un reloj Frédérique Constant se produce cuando la espiral y los dientes de escape chocan entre sí. En prácticamente todos los escapes modernos, los dientes del trinquete están fabricados con piedra muy dura y pulida. Sin embargo, pese a ser resistentes y lisos, siempre necesitan lubricación.

Hasta ahora, la lubricación era necesaria para proteger los escapes de los efectos perjudiciales de la fricción. A medida que la lubricación utilizada en el escape envejece, se vuelve más fina o se seca, el nivel de fricción aumenta y se transmite menos energía al volante, que es una pieza vital.

 

Salvo que el escape esté adecuadamente lubricado, puede deteriorarse hasta el extremo de que haya que sustituir las partes metálicas. Normalmente, los relojes modernos son más fiables que sus predecesores gracias al uso de aceites de mayor calidad para lubricar el escape. Para mantener los relojes mecánicos en un estado óptimo, normalmente hay que limpiarlos y lubricarlos cada cuatro años.

 

Abr.28, 2014