FRÉDÉRIQUE CONSTANT
10 años produciendo calibres de manufactura
Este año 2014, como ya hemos destacado en otras ocasiones, posee para Frédérique Constant un significado especial, ya que celebra el 10º aniversario de sus movimientos artesanales realizados internamente, una producción ininterrumpida que ya suma un total de 15 calibres.
Tras el éxito del lanzamiento del primer “Heart Beat Manufacture Calibre” en 2004, Frédérique Constant presentó cada año una nueva versión de su gama “Heart Beat Manufacture. Algunas características se han ido manteniendo con el paso del tiempo, como sucede con la emblemática abertura, perfectamente centrada a las 6 h. No obstante, en cada versión se añaden nuevas características de diseño, y el “Heart Beat” es sometido constantemente a revisiones, actualizaciones y mejoras desde un punto de vista técnico. El sistema de ajuste patentado de los “Heart Beat” se encuentra situado por el lado de la esfera del movimiento. A través del fondo de la caja los propietarios de los relojes de la firma pueden contemplar la singularidad del calibre, decorado con gran sutileza.
15 CALIBRES ARTESANALES
Como hemos destacado, tras la aparición del primer y emblemático movimiento de 2004, la casa ha desarrollado en sus propios talleres hasta 15 calibres, entre los que ya se incluye la creación del año en curso, el “Heart Beat Manufacture FC-942 Silicium, que supera a su predecesor en aspectos como la fiabilidad, la duración y la excelencia técnica. Entre sus 143 componentes, este movimiento de carga automática incluye rueda de escape de silicio, ancla y plateau. Ostenta decoración perlage y Côtes de Genève.
Durante estos 10 años, la firma ha destacado, sobre todo, por sus tourbillones excepcionales y por ser una de las pioneras en incorporar componentes de silicio. Entre sus 15 mecanismos encontramos, además, modelos extraplanos, con fases lunares, GMT y 124 horas. Respecto al escape de silicio, recordemos que evita el desgaste y el agarrotamiento debido al paso del tiempo, y no requiere aceites. Por otra parte, el menor peso de la rueda de escape de silicio presenta una inercia inferior, lo que aumenta el ahorro de energía.
Para celebrar este aniversario excepcional, la firma ha presentado dos modelos Jubilee, pertenecientes a la colección “Manufacture”: el nuevo “Heart Beat Manufacture Silicium”, lanzado en 188 unidades de oro rosa de 18 k, y 18 unidades de platino, y el nuevo “Slimline Tourbillon Manufacture”, que para la ocasión se ofrece con una esfera con acabado verde oscuro que distingue a 10 unidades de oro rosa de 18 quilates y 10 unidades de acero inoxidable.
El primero está equipado con el mencionado movimiento FC-942 Silicium. Presenta caja de dos partes, pulida, de 42 mm de diámetro. Asegura hasta 30 m de profundidad y se ofrece numerada de manera individual. Está disponible con correa negra de piel de cocodrilo.
El “Slimline Tourbillon Manufacture”, por su parte, funciona con el calibre FC-980-1, también automático, con tourbillon, rueda de escape de silicio y ancla. Su caja es de tres partes pulidas, de 43 mm de diámetro.
Nov.25, 2014