GLASHÜTTE ORIGINAL
El arte del cronógrafo
Glashütte Original revela el fascinante arte de la relojería mecánica con un nuevo movimiento de cronógrafo, absolutamente diseñado y elaborado a mano en su propia manufactura en Glashütte. El nuevo cronógrafo de rueda de columnas de Calibre 37-01 debuta en el corazón del Senator Cronógrafo Fecha Panorámica en dos versiones, una con caja de platino y esfera de plata acabada a mano, y otra con caja de oro rojo y esfera de plata lacada. Concebidos como parte permanente de la colección, ambos relojes cuentan con los visores Senator en la esfera, característicos de la firma, y se presentaron en Baselworld 2014 como parte del pilar Art & Technik de la Manufactura.
Glashütte Original representa la tradición de la relojería mecánica elaborada, que se remonta a 1845 en la ciudad sajona. La manufactura es famosa por una serie de extraordinarias complicaciones, incluyendo los cronógrafos exquisitamente diseñados; el nuevo Calibre 37-01 es el primero concebido y creado específicamente como un movimiento de cronógrafo. El equipo de diseño propio de la manufactura ha integrado con éxito una combinación única de características: segundero central con dispositivo de parada, contadores de 30 minutos y 12 horas con mecanismo de vuelta instantánea a cero; contador de pequeños segundos con indicador de reserva de marcha (70 horas), y atractiva implementación por parte de Glashütte Original del visor de Fecha Panorámica.
A diferencia de otras construcciones más complejas, el Calibre 37-01 automático de 4Hz con rueda de columnas ha sido diseñado para ser tan simple y compacto como sea posible. Con un diámetro de 31,6 mm y una simplicidad máxima, el movimiento tiene una mayor estabilidad y es menos susceptible a las interferencias, resultando en un rendimiento superior a lo largo del tiempo.
La elegancia de la simplicidad y la elegancia del diseño son claramente evidentes por la armonía clásica de los visores Senator en la esfera. El nuevo Senator Cronógrafo Fecha Panorámica se presenta en dos versiones:
El primer modelo muestra una esfera de plata con escala taquimétrica negra grabada a láser, disco horario «ferrocarril» y números romanos; todos los grabados han sido rellenados de negro antes de pulir la esfera de oro, como preparación para el posterior plateado. El proceso, conocido como “plateado por fricción”, implica la aplicación a mano de polvo de plata, resultando en una bella esfera, única y duradera. Esta lustrosa versión con esfera de plata se presenta en una caja de platino pulido y satinado; sobre la corona, se ha engastado un zafiro azul. La segunda versión cuenta con una esfera lacada plateada con disco horario negro «ferrocarril» y números romanos engastados en una caja de oro rojo de 18 quilates pulido y satinado.
El Senator Cronógrafo Fecha Panorámica muestra la característica armonía simétrica de la contemporánea y, a la vez, clásica línea Senator de la manufactura. La esfera presenta un elegante contador de cronógrafo de 12 horas, a las 12h, mientras que el visor de Fecha Panorámica con números negros sobre un fondo marfil se posiciona en el centro de la parte inferior de la esfera. La esfera de pequeños segundos, con indicador de reserva de marcha de color blanco y negro, se presenta a las 9h, y el contador de cronógrafo de 30 minutos, a las 3h. Todas las agujas son de acero azulado, y la esfera se enmarca en un fino y elegante bisel y una caja de platino satinado y pulido, u oro rojo.
El nuevo cronógrafo presenta un mecanismo enormemente simplificado de rueda de columnas, que incluye menos partes individuales. El movimiento cuenta con un rotor bidireccional; la reserva de marcha de 70 horas se controla con un único resorte de barrilete.
La regulación se realiza mediante cuatro tornillos de oro sobre el aro exterior del volante; la ausencia de un regulador en el muelle permite que el movimiento continúe durante un periodo de tiempo mucho mayor, resultando en una mayor precisión.
Las funciones de inicio y parada del cronógrafo se activan con un pulsador en la parte superior derecha de la caja, y el mecanismo de vuelta instantánea a cero por un pulsador en la parte inferior derecha. Al presionar este último pulsador, se detiene la medición constante del tiempo del cronógrafo y las agujas de horas, minutos y segundos del cronógrafo vuelven a cero. Sin embargo, la medición del tiempo no se detiene, sino que una nueva medición comienza inmediatamente, en cuanto se deja de presionar el pulsador de vuelta instantánea a cero.