El Grand Seiko Style se remonta al año 1967 con la llegada del reloj 44GS. Este modelo marcó un antes y un después en la historia de Grand Seiko gracias a la introducción de unos principios de diseño que, a día de hoy, siguen inspirando cada nueva creación. El reloj Spring Drive de cuerda manual se suma a la colección Grand Seiko Heritage, reviviendo el espíritu del 44GS con una elegante caja.

Asaborake, el momento en que el alba levanta el velo de la noche
El nuevo reloj incorpora una esfera blanca de textura delicada que evoca al Asaborake: el breve momento en que, al amanecer, la luz penetra en la niebla de la mañana y comienza a revelar el paisaje montañoso de Shinshu, el lugar donde se fabrican relojes Grand Seiko Spring Drive. Las manecillas de los minutos y segundos se curvan suavemente a mano para acercarse a los índices, lo que mejora la legibilidad de la hora (que se mide con una precisión de +/- 15 segundos al mes) y permite al usuario disfrutar del movimiento deslizante del segundero.

Del mismo modo que en el 44GS original, el cristal tiene forma de caja para dar al reloj su aspecto tradicional, si bien se ha reducido el grosor de los bordes para bajar el centro de gravedad y conseguir que el reloj se adapte cómodamente a la muñeca.

El calibre de cuerda manual 9R31 ofrece una reserva de marcha de 72 horas gracias a su mecanismo Dual Spring Barrel, en el que dos resortes se colocan en paralelo dentro de un solo barril.

Nov.30, 2022