La imponente caja de 48 mm de diámetro del “Hastroid Cosmic Hunter” presenta la peculiaridad de que surge de la unión entre carbono y un titanio con acabado de PVD de bronce, que aporta al reloj cierto toque vintage. El color del bronce suele evolucionar con el paso del tiempo, pero HYT decidió mantener inmutable el tono de su reloj, para lo que empleó un tratamiento estabilizador. La caja intermedia multicapa del Hastroid presenta un sutil calado, mientras que el método de construcción general de tipo sandwich del reloj, resistente al agua hasta 50 metros, con una caja central protectora de titanio para el movimiento, garantiza un manejo óptimo en circunstancias extremas.

En su interior late el calibre de cuerda manual 501 CM, basado en la mecánica de fluidos y diseñado por el maestro relojero Eric Coudray, con la asistencia del relojero Paul Clémenti.

El reloj está rematado por un cristal de zafiro abovedado que ofrece una vista sin apenas obstrucciones de la esfera. La pieza central del mecanismo sigue siendo, por supuesto, el sistema de fluidos, con dos depósitos centrales de tipo fuelle y el capilar que rodea la esfera.

FICHA TÉCNICA

Movimiento: calibre 501 CM, basado en la mecánica de fluidos. 72 h reserva de marcha.

Caja: de bronce con acabado sainado, con interior de titanio, y carbono (64 partes). ø48 mm.

Esfera: transparente y de metal ennegrecido (50 partes).

Funciones: horas retrógradas indicadas mediante fluido, minutos centrales, pequeño segundero, ind. reserva de marcha.

Cristal: de zafiro abombado con trat. antirreflectante.

Estanqueidad: 50 m.

Pulsera: de caucho, con acabado en relieve verde militar.

 

Ene.12, 2023