Cuando el último de los poderosos aviones 747 abandona la línea de producción de Boeing, Breitling lanza un Navitimer de edición limitada en homenaje al legendario avión que revolucionó el transporte aéreo.

A esta aeronave se la denominó «la reina de los cielos». Desde el momento en que entró por primera vez en la pista de despegue en 1969, el Boeing 747 estaba destinado a cambiar la faz del transporte aéreo. El Jumbo original contaba con doble pasillo y dos cubiertas, siendo capaz de transportar el doble de pasajeros que el siguiente avión comercial de mayor tamaño y volar más de 5000 millas náuticas.
El Boeing 747 revolucionó la aviación comercial, poniendo los vuelos de larga distancia al alcance de una nueva generación de viajeros y conectando el mundo como nunca antes.
Ahora, cuando Boeing se prepara para entregar el último 747, Breitling conmemora esta revolucionaria aeronave con una edición especial del Navitimer, limitada a 747 ejemplares.

El Navitimer, desarrollado por Breitling en 1952, se concibió inicialmente para la Asociación Estadounidense de Propietarios y Pilotos de Aeronaves (AOPA, por sus siglas en inglés); pero pronto se convirtió en el reloj de piloto de facto durante la edad de oro de la aviación civil, con su regla de cálculo circular definitoria con la que se podían ejecutar todos los cálculos en vuelo.

ODA A UNA LEYENDA
El nuevo Navitimer Boeing 747 luce el logotipo de la AOPA a las 12 horas, lo cual refleja su legado como cronógrafo para pilotos. Los colores de su esfera evocan los del Boeing 747 original, plasmados en su esfera color crema con esferas internas negras y regla de cálculo roja y blanca con detalles azules. El nombre «Boeing 747» figura discretamente grabado en la escala interior de la regla de cálculo. El reloj también cuenta con una ventana de fecha integrada a las 6 horas.
Está disponible con una correa de piel de cocodrilo negra o con un brazalete metálico de siete eslabones.
El fondo de la caja al descubier to permite contemplar el extraordinario Calibre 01 de manufactura Breitling. Este movimiento ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas y está respaldado por una garantía de cinco años. El fondo de la caja contiene los grabados especiales «One of 747» y la frase «The Original Jumbo Jet», un conmovedor homenaje a una aeronave que, durante más de medio siglo de servicio, ha llevado a surcar los cielos y ha cambiado nuestra forma de viajar. El Boeing 747 número 1574, el último de su estirpe, se presentará este año.

 

Feb.09, 2023