HUBLOT
Artesanía, tradición y vanguardia
EN SUS 34 AÑOS DE HISTORIA, HUBLOT SE HA GANADO POR MÉRITOS PROPIOS UN LUGAR DE HONOR ENTRE LAS FIRMAS DEL SECTOR. EL DISPARO DE PARTIDA LO DIO EL NUEVO CONCEPTO “FUSIÓN”, PERO EL ÉXITO GARANTIZADO A LARGO PLAZO SE OBTUVO GRACIAS AL TESÓN, A LA EVOLUCIÓN CONTINUA Y A CONTEMPLAR A TRAVÉS DE UN RESPECTO CASI RELIGIOSO LOS PRINCIPIOS DE LA RELOJERÍA TRADICIONAL.
Hublot inició su singladura en el año 1980, de la mano de Carlo Crocco, cuya gran osadía fue la de enfrentar un material precioso, el oro, al caucho. La caja del reloj en forma de ojo de buey, con su combinación de oro pulido y bruñido, la esfera negra minimalista y el inimitable brazalete de caucho natural negro se convirtieron en el símbolo de los relojes de la casa: acababa de nacer un icono, que asimismo definía el nuevo concepto “fusión”.
A este modelo original, le siguió pronto un interesante diver, así como su primer cronógrafo, el “Classic Chronograph”.
HACIA LA ALTA RELOJERÍA
En el año 2000, para celebrar sus 20 años de historia, Hublot lanzó una colección especial, realizada en colaboración con el maestro grabador Gianfranco Pedersoli, compuesta por varias piezas únicas, cada una de ellas con una caja saboneta”, grabada de distintas maneras.
En 2004, Jean-Claude Biver asumió las funciones de director gerente, poniendo en marcha multitud de proyectos, y bajo su dirección, la empresa revisó sus principios originales, relanzando el concepto del “Arte de la Fusión”. Este mismo año se presentó además el “Super B Chronograph”, con función flyback, un bisel revestido de caucho y caja ennegrecida. Fue, en cierto modo, precursor del “Big Bang”.
UN CRONÓGRAFO MÍTICO
En la edición de 2005 del salón Baselworld, Hublot presentó el cronógrafo “Big Bang”, que se ofrecía como ilustración perfecta del concepto “Fusión”. Su éxito fue inmediato, y los pedidos se triplicaron en relación con el año anterior. Este reloj fue galardonado con el premio al “Mejor Reloj de Diseño” por el Grand Prix d’Horlogerie de Genève. En 2006, el “Big Bang” se vistió de negro en su versión “All Black”.
En 2007 la firma presentó su primer reloj totalmente manufacturado, el “Mag Bang”, diseñado y desarrollado con una nueva aleación ligera, compuesta de aluminio y magnesio, entre otros elementos. En 2008, se desarrolló el primer “Big Bang” pensado especialmente para la mujer, y nació la colección “Classic Fusion”, de estética deportiva y elegante.
En abril de 2008, Carlo Crocco vendió Hublot al grupo francés LVMH.
En 2010 Hublot lanzó su colección “King Power”, compuesta por relojes de 48 mm de diámetro.
CALIBRE DE MANUFACTURA
En el año 2010, los relojes de Hublot empezaron a ser equipados con el movimiento “Unico”, el primer calibre cronográfico totalmente elaborado por la firma.
Se creó un departamento de Grandes Complicaciones con la incorporación de un equipo de treinta relojeros y especialistas. Este departamento es el responsable de la creación de la colección “Masterpiece” y del “Tourbillon Manufacture”, creado para celebrar el 30 aniversario de Hublot.
En abril de 2010, Hublot se convirtió en el reloj oficial de la Formula1 TM. Como resultado de tal colaboración surgió el “F1TM King”. Hublot es también cronometrador oficial de la Fifa y de las Copas del Mundo de Fútbol.
Hublot es una firma visionaria, precursora de nuevas tendencias, que se atreve a investigar con los materiales más exóticos. Entre su gama de productos encontramos elementos ya habituales, como la cerámica o el carbono, junto a otros tan atrevidos como el tungsteno, el circonio, el tantalio o el paladio, a los que se ha unido, este año, el cristal de osmio, en la esfera del “Classic Fusion Tourbillon Firmament”.
Por otra parte, la firma ha recuperado las complicaciones más exclusivas, como el tourbillon y la repetición de minutos, ofrecidas bajo una nueva interpretación.
Sep.25, 2014