La marca relojera suiza une fuerzas con el artista urbano contemporáneo Shepard Fairey, conocido en todo el mundo, para presentar un reloj exclusivo para Norteamérica: el Classic Fusion Aerofusion Chronograph All Black Shepard Fairey, con el famoso mandala en forma de estrella de Shepard Fairey y el icónico diseño All Black de Hublot.
Los amantes del arte y la relojería de todo el mundo reconocen los nombres de Shepard Fairey y Hublot. La asociación de estos dos líderes en sus respectivos campos comenzó en 2018 con el reloj de edición limitada Big Bang Meca-10 Shepard Fairey, que supondría el comienzo de una relación de gran éxito. Fiel al mantra «Hublot Loves Art» de la marca de relojería, Shepard Fairey ha sido recibido como uno más de la familia Hublot, uniéndose a sus compañeros Takashi Murakami, Richard Orlinski y Maxime Plescia-Buchi, entre otros grandes nombres del mundo del arte, la música, la gastronomía y el deporte.
La marca, famosa por ser pionera, única y diferente, encontró un socio natural en Shepard Fairey, un artista que rompe moldes y cuestiona las convenciones con sus impactantes obras de arte, que se encuentran en las mejores galerías del mundo y en los paisajes urbanos de las principales ciudades de Estados Unidos y muchos otros países, lo que evidencia el carácter democrático de su obra.
La obra más conocida de Fairey —artista urbano contemporáneo, pintor, diseñador gráfico, activista, DJ, ilustrador y fundador de la marca OBEY Clothing— es el cartel «Obama Hope», que en 2008 se convirtió en una representación icónica de la campaña presidencial estadounidense de ese año. Otras de sus obras más famosas son «Liberté, égalité, fraternité», que creó como símbolo de esperanza para Francia tras los atentados terroristas de 2015, o la inmensa instalación llamada «Earth Crisis» de 2015, que subrayó la importancia de la responsabilidad medioambiental desde la torre Eiffel. De hecho, Fairey fue el primer artista que instaló una obra de arte en la torre Eiffel.
Inspirándose en la anterior colaboración entre Hublot
Inspirándose en la anterior colaboración entre Hublot y Shepard Fairey (presentada en 2020), los socios eligieron de nuevo un reloj de la colección Classic Fusion con el mandala como motivo central, complementado por los elementos de diseño All Black característicos de Hublot, que se superponen ingeniosamente para añadir una profundidad inesperada a esta creación en un único color. Con un movimiento cronógrafo y una caja de cerámica All Black con la clásica correa de caucho negra de Hublot, esta pieza es una obra de arte y de precisión relojera. El fondo de caja abierto, revestido de zafiro, revela la complicación y el número de esta edición limitada, una de las cincuenta piezas disponibles a la venta exclusivamente en Norteamérica.
Para celebrar el lanzamiento de la edición limitada para Norteamérica, Hublot rindió homenaje a este famoso angelino en su ciudad natal con una exclusiva fiesta en el local Delilah de West Hollywood. Durante el evento se proyectaron mandalas creados para la ocasión y el local se decoró con faroles de inspiración marroquí con los contornos característicos de los mandalas de Shepard: un toque de misterio para una noche que rindió homenaje a la trascendencia de este objeto espiritual en distintas culturas y épocas, incluida la actual.
Asimismo, se extendió el mensaje y el motivo del mandala de Shepard al resto de la ciudad y de Norteamérica gracias a una activación visual a gran escala de la obra del artista que envolvía la boutique insignia de Hublot en Beverly Hills, así como mediante una campaña animada en las redes sociales dando vida al proceso creativo del artista y la marca de relojería.