IWC Schaffhausen completa su colección «Ingenieur» con un nuevo reloj «Ingenieur Automático 40» con esfera azul. Este modelo automático es un refl»ejo de los atrevidos códigos estéticos del «Ingenieur SL» original de Gérald Genta de la década de los 70, al tiempo que cumple los más altos estándares en ergonomía y comodidad, acabados y tecnología de movimiento.

El «Ingenieur» se lanzó inicialmente en 1955 como el primer reloj de pulsera antimagnético de IWC Schaffhausen para uso civil. Sin embargo, su nombre se suele asociar con el célebre diseñador de relojes ginebrino Gérald Genta, quien fue el encargado de rediseñarlo en los años 70. Con el «Ingenieur SL», Referencia 1832, Genta destacó su visión artística de un reloj deportivo de lujo en acero inoxidable con brazalete integrado. El «Ingenieur Automático 40» se presentó el año pasado e incorpora los atrevidos códigos estéticos del diseño «Ingenieur» de Genta. Se distingue por el característico bisel con cinco tornillos funcionales, el brazalete integrado y el diseño especial de la esfera. Después de presentar inicialmente un modelo «Ingenieur Automático 40» de titanio y tres versiones de acero inoxidable con esfera negra, chapada en plata y color Aqua, el fabricante suizo de relojes de lujo añade ahora un nuevo color de esfera a la colección.

El «Ingenieur Automático 40» (Ref. IW328907) se presenta con caja, bisel y brazalete integrado con eslabones en forma de H y cierre plegable de mariposa de acero inoxidable. Se han rediseñado con minuciosidad la caja y el brazalete, y se ha mejorado hasta el más mínimo detalle. El tamaño de la caja de 40 milímetros y el enganche de eslabón central garantizan una excelente comodidad, incluso en las muñecas más delgadas. El característico bisel redondo se sujeta al anillo de la caja con cinco tornillos poligonales.

Los componentes de la caja y el brazalete presentan un acabado muy elaborado y combinan superficies pulidas y satinadas. Este nuevo «Ingenieur Automático 40″ incorpora una impresionante esfera azul. La característica estructura de «rejilla», formada por pequeñas líneas y cuadrados, se estampa a alta presión en la base de hierro forjado. Después, se aplica el color azul con un revestimiento de PVD. Las agujas tipo bastón chapadas en rodio y el marcador metálico aplicado se revisten con masa luminiscente Super-LumiNova® para garantizar una legibilidad perfecta en todas las condiciones de iluminación.

CALIBRE AUTOMÁTICO CON CINCO DÍAS DE AUTONOMÍA

El reloj está accionado por el calibre 32111 de manufactura propia de IWC, un movimiento automático de cuerda automática con un eficaz sistema de cuerda con rueda-trinquete doble. Al convertir los movimientos del brazo del portador del reloj en energía potencial para el resorte principal, acumula de forma fiable una reserva de marcha de 120 horas. Siguiendo el legado técnico del «Ingenieur», una jaula interna de hierro forjado protege el movimiento de los efectos de los campos magnéticos sobre la oscilación del reloj.

 

Dic.09, 2024