Relojes de aviador
Desde que IWC Schaffhausen creó el primer Reloj de Aviador hace 85 años, la compañía ha fomentado un profundo diálogo con los pilotos para entender con precisión sus necesidades y requisitos específicos. Ese diálogo ha sido especialmente vital para desarrollar los relojes de servicio militares de la marca, como el “Mark 11” para la Real Fuerza Aérea Británica. Actualmente, IWC continúa teniendo ese diálogo dentro de su programa militar, que surgió de la colaboración de la marca con la Armada de Estados Unidos. IWC tiene licencia desde 2018 para trabajar en relojes para todas las unidades de aviación de la Armada y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, incluidos los Blue Angels® y los 247 escuadrones activos y los 100 inactivos.
Tres nuevos cronógrafos
Ahora IWC lanza tres nuevos cronógrafos para su colección Relojes de Aviador inspirados directamente en las colaboraciones de la marca con los escuadrones de la Armada de EE.UU. Se trata además de la primera vez que estos diseños están disponibles para no pilotos. La producción anual de estos cronógrafos está limitada a 500 ejemplares de cada modelo.
El escuadrón 27 de aviones de combate, conocido como Royal Maces, tiene su base en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Iwakuni en Japón y forma parte del Ala Aérea Embarcada 5. El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición “Royal Maces” se inspira en la edición exclusiva para militares que IWC ha desarrollado con miembros del escuadrón. Cuenta con una caja de cerámica de óxido de circonio negra. Los pulsadores y la corona son de Ceratanium®. Este material desarrollado por IWC es tan ligero y robusto como el titanio y, al mismo tiempo, tan duro y resistente a los arañazos como la cerámica.
La esfera presenta la etiqueta “Maces” a las 6 h y una indicación de fecha y día de la semana en amarillo. Las costuras amarillas de la correa, la punta del segundero del cronógrafo y el segundero pequeño añaden detalles en el color característico de “Maces”. El fondo de caja está hecho de titanio de grado 5 y cuenta con un grabado del F/A-18E Super Hornet del escuadrón junto a la denominación oficial del escuadrón, VFA-27.
La Estación Aeronaval Lemoore de California es la base del escuadrón 14 de aviones de combate, llamado Tophatters. El VFA-14 se fundó en 1919 y es, por tanto, el escuadrón activo más antiguo de la Armada. El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición “Tophatters” cuenta con una caja de cerámica de óxido de circonio negra. Los pulsadores y la corona son de Ceratanium®. La etiqueta del escuadrón con la clásica chistera se encuentra en las 6 en la esfera y también grabada en el fondo de caja de titanio. El indicador de fecha y día de la semana, la punta del segundero del cronógrafo, el segundero pequeño y las costuras de la correa de piel de becerro negra añaden más detalles en el color rojo característico del escuadrón.
El Escuadrón de vuelos acrobáticos Blue Angels® de la Armada de los Estados Unidos, fundado en 1946, actualmente está compuesto por 141 miembros de la Armada y el Cuerpo de Marines. El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición “Blue Angels®” es el tercer reloj resultante del acuerdo de licencia de IWC. Se inspira en el reloj exclusivo para militares desarrollado con miembros de Blue Angels en Pensacola y cuenta con una caja de cerámica azul. El brillante color azul es el resultado de mezclar óxido de circonio con otros óxidos metálicos. Los pulsadores y la corona también son de Ceratanium®. En la esfera, a las 6, aparece el emblemático escudo Blue Angels® con las alas doradas de la Armada de EE.UU. y en el fondo de caja de titanio aparecen grabadas las características letras. Los detalles en amarillo los proporciona el segundero del cronógrafo, el segundero pequeño, y el indicador de fecha y día de la semana a las 3. Este reloj también cuenta con una correa de caucho de color azul con incrustaciones textiles.
Resistencia y precisión
Los nuevos cronógrafos funcionan con el calibre 69380 manufacturado por IWC, movimiento cronógrafo mecánico que consta de 231 piezas y se ha concebido con el objetivo de conseguir resistencia, fiabilidad y precisión. Una rueda de pilares controla la función de cronómetro. El sistema de cuerda con rueda-trinquete bidireccional suministra energía al movimiento y crea una reserva de marcha de 46 horas.
Estos relojes también cuentan con una caja interna de hierro dulce para proteger eficazmente al movimiento de los efectos de los campos magnéticos. Los cristales frontales están sujetos especialmente para evitar que se desplacen en caso de caídas repentinas de la presión del aire.
Nov.25, 2021