JUNGHANS

Maestro de la distancia y la velocidad

Meister Telemeter 027_3380_00_Beauty_CMYKMuchos aficionados al reloj sienten un notable interés por la medición de la distancia y la velocidad, sobre todo quienes comparten su pasión relojera con la automovilística. Para ellos, contar con un reloj dotado de escalas taquimétricas y telemétricas supone un avance considerable. Junghans realiza este tipo de guardatiempos desde hace décadas, y ahora, con el “Meister Telemeter” recupera y actualiza una de sus tradiciones históricas.

Fue a mediados del siglo XIX cuando se desarrollaron las escalas telemétricas, que permitían leer distancias de un solo vistazo a la velocidad del sonido. Por otra parte, a principios del siglo XX, con el desarrollo de los deportes automovilísticos, nació la necesidad de medir el tiempo con mayor precisión, así como la exigencia de determinar la velocidad. Para esto último, resultó crucial la concepción de las escalas taquimétricas.

En los años 30, Junghans empezó a fabricar cronógrafos con escala taquimétrica integrada, y en 1951 diseñó un cronógrafo de pulsera que incluía tanto la escala taquimétrica como la telemétrica.

 

max bill Automatic 027_3500_00RENACE UN CLÁSICO HISTÓRICO

Este año Junghans ha buscado la inspiración en ese reloj clásico del año 1951, renovándolo con los avances y tecnologías actuales. Se trata de una pieza que aúna con eficacia tradición y funcionalidad.

En primer lugar destaca su esfera, que ha sido diseñada con los totalizadores cronográficos, colocados simétricamente, y enfocada a garantizar una legibilidad máxima. Las escalas taquimétricas y telemétricas se han dispuesto alrededor de la esfera, junto al bisel.

El aspecto del reloj es fiel reflejo del modelo histórico, por lo que se aprecian elegantes aspectos de carácter vintage, como es el caso de los grandes números árabes o del suave abombamiento del cristal.

El modelo de 1951 se ofrecía equipado con el legendario cronógrafo de Junghans, con rueda de pilares, calibre J88. Ahora, el nuevo reloj, con caja de acero fino de 40 mm, late al ritmo del mecanismo automático J880.3. Este movimiento proporciona tiempos de parada exactos, que a través de las escalas telétricas y taquimétrcas, ofrecen la información deseada sobre la distancia medida o el tramo recorrido.

 

DISEÑO MINIMALISTA

Por otra parte, destacamos en estas páginas una de las líneas más exitosas y reconocidas de la colección Junghans: “max bill by Junghans”. Surgidos en la época del Bauhaus, los relojes de diseño de esta línea han llegado a convertirse en auténticos iconos. El diseño lógico y claro de los diferentes modelos que la componen se basa en los diseños originales del artista del Bauhaus, Max Bill. Este año, la serie se presenta bajo una nueva dimensión y con un nuevo mecanismo.

Nov.25, 2014