A. LANGE & SÖHNE

20 AÑOS DEL RENACIMIENTO DE LA ALTA RELOJERÍA SAJONA

 

ALS_First_Presentation_1994_01_a6Tras la presentación de los primeros cuatros nuevos relojes de A. Lange & Söhne el 24 de octubre de 1994 en las instalaciones del Palacio de Dresde, el mundo de la alta relojería cambió: las piezas de componentes mecánicos dejaron de llegar sólo de Suiza, devolviendo a la región de Sajonia la posición que había ostentado en el pasado. Con sus renovadas ideas técnicas, una producción individualizada y
una elaboración artesanal de notable perfección, los cuatro relojes presentados marcaron un hito. Este momento histórico supuso la culminación de cuatro años de intenso trabajo de investigación.

Después de la reunificación de Alemania, Walter Lange fundó Lange Uhren GmbH el 7 de diciembre de 1990 en Glashütte y registró la marca A. Lange & Söhne a nivel mundial. Con su socio Günter Blümlein se puso a trabajar y reasumió las tareas que a causa de la guerra su familia había visto interrumpidas. A priori, parecía un objetivo poco factible: que Sajonia volviera a crear sus fascinantes relojes bajo el nombre de A. Lange & Söhne. Sin embargo, el equipo liderado por Lange y Blümlein presentó una colección que se ganó la aclamación de la crítica y que en muy corto tiempo cautivó a muchos entusiastas de la relojería a nivel mundial.

Por aquel entonces, causó gran sensación el modelo original «Lange 1», con su esfera asimétrica y dotado del primer gran fechador que se introducía en un reloj de producción en serie, una osadía que rápidamente se convirtió en la imagen de la marca.
A día de hoy, «Lange 1» se presenta como la familia de modelos más exitosa la firma. El gran fechador de Lange también caracteriza a los relojes clásicos para mujeres y para hombres en los modelos «Arkade» y «Saxonia».
En el tourbillon “Pour le Mérite”, con el primer mecanismo de cadena y caracol, Lange demostró que había recuperado su antigua posición en el sector de la alta relojería.

Los primeros cuatros relojes Lange de la nueva era se consolidaron como la base de una colección que ahora consta de cinco familias de relojes cada una con personalidad propia y que abarcan más de 70 referencias.

A los primeros cuatro movimientos de producción propia se sumaron otros 45 calibres, de los cuales más de la mitad aún se encuentra en producción. Estas piezas maestras, de desarrollo propio y elaboradas con los más altos estándares de mano de obra, son de uso exclusivo de Lange.

Jul.29, 2014