Las nuevas piezas de The Longines Elegant Collection consiguen un contraste hábil entre la estética depurada y el movimiento de última generación que les dota de vida. Longines ha reinventado por completo esta colección, homenaje al ADN de la casa: la elegancia. Los números romanos y todos los elementos de su esfera se han diseñado de cero para conseguir una imagen pura y moderna.
Hasta el movimiento que dota de vida a estos nuevos modelos se ha puesto al servicio de este estilo minimalista. Su eje intermedio de gran tamaño permite desplazar el segundero pequeño con respecto al eje central, lo que refuerza aún más la armonía y el carácter de los nuevos relojes de The Longines Elegant Collection.
Este calibre (L891.5) se ha desarrollado en exclusiva para Longines y contiene una espiral de silicio, material ligero resistente a la corrosión, a los cambios frecuentes de temperatura y a los campos magnéticos, lo que permite ofrecer una garantía de 5 años para todas las piezas de The Longines Elegant Collection.
La elegancia moderna de estos nuevos relojes también se une a unas correas de material vegetal en color topo o negro, inéditas en Longines. Se trata de una alternativa ecológica, ya que el exterior de la correa está compuesto por un material nuevo e innovador obtenido a partir de residuos de manzanas recicladas. El interior es de caucho de maíz reciclado. Este material vegetal ingenioso y sostenible presenta las mismas cualidades que el cuero tradicional, tanto en términos de tacto como de comodidad y estética, y ofrece además una vida útil similar. Estas novedades también se presentan sobre pulsera de acero. Igualmente está disponible una versión en dos tonos en la que el acero y el oro rosa se combinan en caja y pulsera.
The Longines Elegant Collection, disponible en diámetros de 34.50 mm y de 39.00 mm, ofrece varias esferas distintas: blanco mate con números romanos pintados, plateado estriado con índices de diamante o nácar blanco con índices de diamantes.