MB & F

El increíble Megawind

Derivado de la icónica serie “HM3”, el nuevo “Megawind” de MB & F combina un rotor gigante de titanio y oro de 22 k, con unos indicadores del tiempo de gran legibilidad en forma de cono, que se elevan sobre una caja compleja y asimétrica, como si se tratara de monolitos truncados y enmarcados en oro.
Dentro de los conos gemelos de oro y zafiro giran las horas (a la izquierda) y los minutos (a la derecha), y se indican claramente, mediante grandes cifras, a los lados de los conos, y en la superficie truncada de los mismos.
Sin embargo, a pesar de que esta singular interpretación de la hora pueda provocar sorpresa o admiración, lo que más atraerá la mirada del observador ocasional será el rotor gigante automático, siempre a la vista y en forma de hacha de batalla.

MegaWind_WG_Face
UN MECANISMO DE ALTA INGENIERÍA
“Megawind” obtiene su energía del calibre HM3, creado por Jean-Marc Wiederrecht y su equipo de Agenhor, a partir de los diseños de Max Büsser y Eric Giroud. El hecho de ubicar el rotor y el regulador por el lado de la esfera, exigió la realización de un movimiento invertido, que fue posible gracias al uso de dos grandes cojinetes de cerámica de alta tecnología -visibles a través del fondo-. Estos cojinetes transfieren eficientemente la energía hasta los conos giratorios superiores que indican las horas y los minutos.
Para que esta peculiar arquitectura funcionara, fue necesario además realizar los conos de las horas y los minutos a partir de bloques sólidos de aluminio, un material seleccionado por su óptima relación resistencia-peso, lo que redujo los requerimientos de energía al mínimo. Estos conos de aluminio se integran en el interior de unos conos tridimensionales de oro y cristal de zafiro, soldados con bronce.

Jul.22, 2013