Mondaine ha apostado de nuevo por la innovación, así como por una sostenibilidad sin concesiones. De hecho, el Grupo Mondaine es una de las cinco empresas internacionales de relojería que están consideradas 100% Co2 neutral. Este año la firma ha sorprendido con un nuevo desarrollo: una correa totalmente vegana, elaborada a partir de un compuesto de uva de alta calidad. Este valioso producto procedente de material reciclado no incrementa el precio final de los relojes y puede contemplarse como una alternativa verde a la piel animal en el futuro.

Mondaine es una firma muy apreciada, y en ello influye el hecho de que el Grupo Mondaine se haya centrado intensamente en la protección de nuestro entorno y en sus recursos desde hace décadas. Como parte de este enfoque, todos los relojes fabricados por la compañía se producen con hasta un 80% de energía solar en su fábrica de Biberist. Bajo el lema “We care” (nos importa), Mondaine está en sintonía con los tiempos actuales, comprometida en encontrar materias primas alternativas y ecológicamente significativas para la producción de relojes; y para ello está probando procesos de producción capaces de ahorrar recursos y reducir al máximo las emisiones de CO2. Las nuevas correas veganas han supuesto un importante logro para la empresa.

LA ELECCIÓN IDEAL

Cuando se empezaron a barajar alternativas a la piel animal para la producción de correas, un material destacaba de manera especial en cuanto a propiedades, calidad, aspecto y tacto: la piel vegana de uvas. Se trata de un innovador producto desarrollado por un fabricante italiano de alta gama, creado a partir de todo aquello que no puede utilizarse al final del proceso de vinificación, es decir, el orujo de uva, formado por los tallos, las semillas y la piel.

Este material procedente de la uva destaca, entre otros aspectos, por su suavidad y su alta calidad, por lo que se adapta a la perfección a la producción de correas de relojes, que se tiñen con colores con base de agua. Según palabras del CEO de la firma Niels Møller, “tras realizar numerosas pruebas y comparaciones con otros materiales, nos sentimos impresionados con esta alternativa a la piel auténtica, procedente del material de desecho de la industria del vino. Las correas son de una gran calidad y su aspecto es muy similar al de las de piel. Resultan muy confortables y libres de sustancias animales, por lo que pueden ser consideradas 100% veganas”.

Estas correas acompañarán en principio a los relojes que forman parte de la prestigiosa colección “Mondaine SBB Classic”, y a lo largo del año, se irán incorporando a nuevos modelos. Con su icónica y galardonada imagen, el reloj “Classic” se ha convertido en uno de los diseños suizos relojeros más reconocidos. Con esta innovación en uno de sus productos centrales, Mondaine está haciendo una declaración clara sobre la sostenibilidad, sin incrementar el precio del producto, pues tal y como afirma Møller, “la sostenibilidad no tiene por qué ser cara. Es buena para ti, es buena para el planeta”.

Sep.08, 2022