En 2024, por primera vez en más de 50 años, Grand Seiko presentó un nuevo movimiento Hi-Beat 36000 de cuerda manual, el calibre 9SA4. Para celebrar el nacimiento de este nuevo calibre de vanguardia y aprovechando sus pequeñas proporciones, se diseñó un primer modelo embajador como dress watch, con un diseño delgado y una esfera hipnotizadora que evoca la corteza de los abedules. Hoy, Grand Seiko presenta una nueva variación de este dress watch, uniéndose a la colección «Evolution 9» .

BUSCANDO LA PRECISIÓN

Grand Seiko ha estado diseñando, fabricando y perfeccionando calibres de alta frecuencia desde 1968, cuando nacieron los calibres manuales y automáticos 45GS y 61GS. El calibre 9SA4, presentado en 2024, no es una excepción a esta búsqueda incesante de precisión y rinde homenaje a esta tradición duradera, llevando más allá los límites de la precisión y la reserva de marcha.

Creado en el Grand Seiko Studio Shizukuishi, donde la tecnología de vanguardia se encuentra con los oficios tradicionales más antiguos, este calibre se beneficia de dos barriles, un Dual Impulse Escapement patentado, rueda de balance libremente suspendida y espiral con el sobreespiral único de Grand Seiko. Como resultado, el calibre 9SA4 disfruta de la estabilidad en la tasa, resistencia a las interferencias externas y alto rendimiento que han caracterizado a los movimientos Hi-Beat de Grand Seiko.

En la Prefectura de Iwate, cerca del lugar de nacimiento de los relojes mecánicos Grand Seiko, se encuentran las mesetas de Hiraniwa, un impresionante bosque de abedules blancos que se extiende por un área de aproximadamente 400 hectáreas. Estos árboles han inspirado a los artesanos de Grand Seiko durante varios años, y su última evocación se encuentra en el patrón de corteza de abedul del Evolution 9 SLGW003, presentado en Watches and Wonders Ginebra 2024 y distinguido con el prestigioso galardón “Best of the Best” en el Red Dot Design Award 2025 en la categoría de Diseño de Producto. Para esta nueva creación, el intrincado e irregular patrón se recubre en un tono azul marino, expresando la belleza de los abedules blancos que aparecen débilmente iluminados por la luz de la luna.

CAJA DE ACERO

Este diseño de dress watch de la Evolution 9 Collection está, por primera vez, fabricado en acero inoxidable. Con un diámetro de 38,6 mm y un grosor de solo 9,95 mm, es excepcionalmente cómodo y se ajusta de cerca a la muñeca. Comparado con los modelos más grandes de la colección, incluido el popular SLGH005 “White Birch”, el bisel ha sido refinado para coincidir con el perfil delgado de esta creación. Su perfil estrecho complementa las asas, cuyas líneas limpias encuentran un eco en los índices más delgados de la esfera.

 

Sep.18, 2025