OFFICINE PANERAI

Nuevo concepto de boutique a cargo de Patricia Urquiola

Patricia_Urquiola_by_Max_Zambelli_for_MutinaLa pasión por el gran diseño italiano es, ante todo, la base de la nueva asociación entre la marca de relojes deportivos de lujo Officine Panerai y Patricia Urquiola, la reconocida diseñadora, que ha asumido el reto de crear un nuevo concepto para las tiendas de la marca florentina. Inicialmente, el nuevo concepto integrará cinco proyectos de importancia estratégica para Officine Panerai, que se darán a conocer en el transcurso de los próximos meses, a partir del verano de 2014: los nuevos establecimientos emblemáticos de Florencia, Hong Kong y Miami, y las nuevas boutiques de París y Nueva York.
Patricia Urquiola, nacida en España, mantiene una gran conexión con Italia, donde estudió y trabajó con varios de los maestros que forman parte de la historia del diseño Made in Italy, entre ellos, Achille Castiglioni y Vico Magistretti. Italia es la principal ubicación de sus actividades, donde crea sus eclécticos proyectos para las marcas de diseño más prestigiosas del mundo. La asociación con Officine Panerai comenzó en 2011, cuando se encargó del diseño y la dirección artística de la exposición “O’Clock: diseño del tiempo, tiempo de diseño”, que trataba de la relación entre el tiempo y el diseño, comisariada por el museo del diseño de La Trienal de Milán, en colaboración con la marca de lujo. La exposición se presentó por primera vez en Milán y, posteriormente, en Beijing.

La importancia de la asociación entre Patricia Urquiola y Officine Panerai se demuestra por la importancia estratégica de los cinco proyectos que inicialmente se le han confiado. El primero es la boutique histórica de Florencia, donde Panerai se estableció en 1860, ubicada en el Palacio Arzobispal enfrente del Baptisterio. Contará con cuatro escaparates, en lugar de uno, y se restaurará en su totalidad respetando plenamente las características originales de la boutique, que es uno de los Esercizi Storici (edificios catalogados) de la capital toscana. El segundo proyecto se realizará en Hong Kong, donde en unos meses se abrirá la mayor boutique de Panerai en el mundo, en el centro del distrito de tiendas de lujo de Canton Road. Hong Kong es la capital mundial del negocio de la relojería de alta calidad y durante años representa un mercado de enorme importancia para Officine Panerai. El tercer proyecto tendrá lugar en el nuevo Distrito del diseño de Miami, una zona que se ha consolidado como uno de los centros mundiales de ubicación de marcas de lujo, diseño y arte contemporáneo. También en Estados Unidos, y específicamente en Nueva York, Officine Panerai está trabajando con Patricia Urquiola en la apertura de una nueva boutique en la zona más prestigiosa de Madison Avenue, que sustituirá a la actual, situada a pocas manzanas de distancia. El último de los proyectos de Patricia Urquiola, si bien el primero que se abrirá en el verano de 2014, es la segunda boutique de Panerai en París, en la Rue du Faubourg Saint-Honoré.

 

Jul.30, 2014