OFFICINE PANERAI

Boutique en París, diseñada por Patricia Urquiola

OFFICINE_PANERAI_PARIS_BOUTIQUE_WINDOWOfficine Panerai, marca italiana de relojes deportivos de lujo, ha abierto en París su primera boutique con el nuevo concepto desarrollado por Patricia Urquiola, diseñadora española afincada en Milán. La inauguración tuvo lugar el pasado 10 de septiembre y contó con la presencia de Angelo Bonati, CEO de la firma de origen florentino. La segunda boutique de Panerai en París está ubicada en el número 5 de la prestigiosa Rue du Faubourg Saint Honoré y cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados.

Patricia Urquiola ha reinterpretado los códigos estéticos y las técnicas de la marca de relojería con un diseño atemporal. En la boutique de París, esa reinterpretación de los valores de Panerai toma la forma de un espacio elegante compuesto por mármol, bronce y madera, que sugieren el universo del mar, los orígenes florentinos de la marca y la técnica de la relojería.

El vidrio ondulado evoca las olas del mar, mientras que las ventanas alargadas y la araña, inspirada en el universo submarino, nos llevan a los orígenes de Officine Panerai. El diseño de Patricia Urquiola expresa a la perfección la filosofía de la compañía, con su capacidad para combinar la modernidad y la tradición, el pasado y el futuro, el diseño y la experiencia técnica.

En los próximos meses, el nuevo concepto de boutique también se adoptará en cuatro ciudades más que son de importancia estratégica para la marca: Florencia, Hong Kong, Miami y Nueva York.

OFFICINE_PANERAI_PARIS_BOUTIQUE_DETAIL3“Confiar el desarrollo y la creación de nuestro nuevo concepto de boutique a Patricia Urquiola ha sido un reto estimulante”, dijo Angelo Bonati, CEO de Officine Panerai. “Utilizo el término reto porque varias influencias se han reunido aquí: por un lado, una marca de relojes de lujo con una herencia militar, que siempre comunica de una manera sutil y exclusiva, haciendo referencia a los valores y a los códigos estéticos clásicos por su moderación; y por otro lado, una diseñadora ecléctica española dotada de una creatividad sin límites, que se expresa a través del amor por el color y las formas, y su capacidad para sorprender. Hemos encontrado un terreno común en asuntos que apelan al corazón: el amor por el diseño, la ejecución rigurosa, la coherencia con la historia de la marca y la búsqueda de la excelencia”.

“Me siento cercana a los valores de la tecnología y la simplicidad desarrollados por Officine Panerai”, explica Patricia Urquiola. “Tenemos en común el amor por el diseño y la tecnología destacada de una forma original, nunca ostentosa, donde todo debe parecer simple. Esa es la esencia de la marca. Este enfoque implica fiabilidad, consistencia y calidad”.

Con la apertura de su segunda boutique en París, Officine Panerai tiene como objetivo reforzar su presencia en un mercado principal, Francia, donde la casa Italiana ya cuenta con una boutique en la Rue de la Paix, 5, entre las marcas de relojes internacionales más prestigiosas. Con la apertura de las cuatro nuevas boutiques diseñadas por Patricia Urquiola, Panerai tendrá 65 boutiques en todo el mundo.

Sep.25, 2014