OMEGA

La nueva aventura del "Speedmaster"

Solar Impulse 2 eighteenth flightEn marzo de 2015, se inicia la gran aventura del proyecto Solar Impulse: la vuelta al mundo del HB-SIA, el primer avión propulsado únicamente por energía solar. La aeronave, diseñada para volar, tanto de día como de noche, sin combustible fósil, despegará de Abu Dabi y, a lo largo de cinco meses, los pilotos harán escalas en Asia, Norteamérica y el sur de Europa.

En el año 2006, Omega se convirtió en una de las entidades Colaboradoras Principales del proyecto, y la contribución de la firma ha sido destacada en diferentes aspectos. Por una parte, ha utilizado su plataforma internacional para compartir con el mundo los éxitos de Solar Impulse, divulgando sus hitos y logros históricos; por otra, ha contribuido con varias e importantes innovaciones tecnológicas, imprescindibles para que la odisea llegue a buen puerto.

Así, las soluciones desarrolladas por la firma suiza son las siguientes: un sistema ultraligero de luces de aterrizaje, que asegura que la visibilidad del piloto en el área de aterrizaje sea igual de noche que de día; un banco de pruebas, que permitió al equipo de Solar Impulse simular y optimizar en tierra el sistema eléctrico del aeroplano, antes de que fuera integrado en este; el Omega Instrument, que se utiliza para indicar la trayectoria de vuelo o rumbo verdadero y avisa a los pilotos si la deriva lateral o el ángulo de inclinación de las alas sobrepasan el límite normal; sistemas de aviso, como las mangas vibradoras del traje de vuelo y la alarma Omega Buzz; el transformador DC-DC y un distribuidor de energía para cada ala.

UN MIEMBRO MÁS DE LA TRIPULACIÓN

SP_SkywalkerX33_SI_318.92.45.79.03.001_FuitePara celebrar este ambicioso proyecto tal y como se merece, Omega presenta al miembro más reciente de su legendaria familia “Speedmaster”: el “Speedmaster Skywalker X-33 Solar Impulse Edición Limitada”.

El reloj dispone de una caja en titanio grado 2 cepillado, de 45 mm de diámetro, enmarcada por un bisel cerámico azul, revestido de SuperLuminova blanca. La esfera azul y verde, con índices fraccionarios y horarios transferidos en blanco y recubiertos estos últimos con SuperLuminova, cuenta con una ventana central que permite leer los elementos digitales en cristal líquido (grises sobre fondo negro): la hora, los minutos y los segundos de hasta tres husos horarios, con tres alarmas, funciones de cronógrafo de cuenta atrás, y un calendario perpetuo con indicaciones de día, fecha, mes, año y número de semana.

Funciona con el movimiento multifuncional Omega calibre 5619 de cuarzo, con circuito termocompensado integrado. Incorpora dos funciones de gran utilidad para los pilotos: misión elapsed time (MET) o tiempo de misión transcurrido, y phase elapsed time (PET) o tiempo de fase transcurrido.

Los pilotos de la misión, Bertrand Piccard y André Borschberg.

Los pilotos de la misión, Bertrand Piccard y André Borschberg.

MÁXIMA FIABILIDAD

Para ratificar su fiabilidad, precisión y resistencia, el “X-33” ha sido probado y cualificado por la Agencia Espacial ESA, y se desarrolló según una licencia de patente registrada en dicha agencia y basada en un invento de Jean-François Clervoy, astronauta de la misma entidad.

Jun.18, 2015