Como firma Cronometradora Oficial de los Juegos Olímpicos, OMEGA, la manufactura suiza de relojería, ha iniciado oficialmente la cuenta atrás de un año para Paris 2024.
La firma ha inaugurado su nuevo Reloj de Cuenta Atrás en Port de la Bourdonnais, en París, justo debajo de las icónicas vigas de la Torre Eiffel, reloj que ahora registrará las horas, los minutos y los segundos que faltan para la Ceremonia de Inauguración del 26 de julio de 2024.
Para celebrar la ocasión, Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de OMEGA, dio la bienvenida a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y a Tony Estanguet, presidente de Paris 2024. Juntos, inauguraron oficialmente el reloj de cuenta atrás y pusieron el cronómetro en marcha.
Raynald Aeschlimann declaró: «Con los Juegos Olímpicos, siempre sentimos la energía y la emoción cuando falta un año. Los atletas empiezan a soñar y, por supuesto, nuestros cronometradores comienzan a ultimar sus preparativos. Estoy seguro de que Paris 2024 será un acontecimiento para recordar».
Thomas Bach declaró: «Un cronometraje preciso y fiable es vital para los Juegos Olímpicos. Durante más de 90 años, OMEGA viene garantizando el registro preciso de los resultados de los atletas, para que puedan inscribirse en la historia olímpica. Estamos encantados de celebrar la presentación del reloj de cuenta atrás de un año para Paris 2024 junto con nuestro valioso colaborador olímpico mundial, OMEGA».
Tony Estanguet dijo: «Como atleta, el último año antes de los Juegos es crucial para tu preparación, lo recuerdo como si fuera ayer. Tanto si eres un atleta como un aficionado al deporte, cuando falta un año, las emociones empiezan a acumularse y solo puedes pensar en los Juegos. En el corazón de la ciudad de la luz, los Juegos Paris 2024 serán espectaculares, icónicos, memorables y estarán al alcance de todos. Es fantástico contar con un colaborador como OMEGA y formar parte de esta cuenta atrás. Juntos, nuestros sueños se harán más grandes».
Visible de día e iluminado de noche, el Reloj de Cuenta Atrás se inspira en el emblema de Paris 2024, con una llama central rodeada por un círculo dorado. La estructura se ha diseñado a medida para la ocasión y está preparada para crear expectación en toda la ciudad.
Paris 2024 supondrá la 31 ocasión en que OMEGA será la Cronometradora Oficial de los Juegos Olímpicos desde 1932. A lo largo de este tiempo, la firma ha desarrollado e introducido algunas de las tecnologías de cronometraje más importantes del deporte y ha registrado los sueños de los mejores atletas del mundo.