En la boutique Omega de Ortega y Gasset 6, la manufactura ha dado a conocer la colección «Seamaster in Summer Blue», que rinde homenaje a la familia «Seamaster» creada hace 75 años. El evento contó con la presencia de Daniel Casas, Brand Manager de la firma, y de Diego Rayon, Wholessale & Retail Trainer. Los asistentes pudieron apreciar de cerca los siete modelos icónicos -once relojes en total- que recorren una trayectoria en la que destaca tanto la más alta tecnología de buceo como la elegancia. Como denominador común, todos ostentan el color Azul Verano de Omega, utilizado en mayor o menor grado para reflejar la resistencia al agua de cada «Seamaster»: el tono del «Aqua Terra» representa la superficie bañada por el sol, mientras que el «Ultra Deep» evoca el oscuro abismo.
Los modelos que componen la colección son «Aquaterra», «Aquaterra Worldtimer», «Seamaster 300», «Diver 300», «Planet Ocean 600», «Ploproof» y «Ultradeep».
PIEZAS CONMEMORATIVAS
En la década de 1950, Omega se propuso crear un símbolo que representara toda la colección Seamaster. Necesitaba exudar la herencia marinera, el estilo refinado y el espíritu robusto de la colección. El diseñador Jean-Pierre Borle encontró la inspiración en un viaje a Venecia: las representaciones esculpidas del caballito de mar de Neptuno a cada lado de las icónicas góndolas de la ciudad.
Todos los relojes de la nueva colección cuentan con un fondo de caja conmemorativo, en el que se aprecia el logotipo de «Seamaster», que representa un Poseidón con un tridente y dos caballitos de mar, el original de Omega de 1956, así como el diseño actual de la marca.
Para complementar los nuevos relojes, Omega ha producido una elegante gama de accesorios que reflejan el espíritu de la colección: llaveros con motivo de olas, pulseras de vela en tonos azules, gemelos con el logotipo del caballito de mar y una delicada pulsera azul sujeta con un tridente de Poseidón en acero inoxidable.
Jul.06, 2023