La relojería de lujo y el dinámico mundo del surf se unieron en 2023 cuando Panerai anunció a su nuevo Amigo de la Marca, el multicampeón olímpico de surf, Kauli Vaast, recientemente coronado. La sinergia entre Panerai y Kauli era evidente: un profundo amor por el mar. Nacido en Papeete, Polinesia Francesa, la vida de Kauli, de 21 años, ha girado en torno a las olas, especialmente a las mundialmente famosas de Teahupo’o, Tahití. Un héroe moderno en el agua, demuestra coraje, pasión y un compromiso inquebrantable con la búsqueda de la excelencia deportiva.

Habiendo crecido en medio de una belleza tan virgen, no es de extrañar que Vaast encontrara su vocación en el abrazo del mar. Su conexión con las aguas es un vínculo profundo, fruto de años inmerso en los ritmos del océano. Para Kauli, cada ola es un desafío, pero también una danza, un diálogo con la naturaleza, que refleja las influencias que ha absorbido de su entorno. De origen tahitiano, Kauli, ciudadano francés, crea un fascinante puente entre la apasionante crudeza de la Polinesia y la sofisticación estructurada de Francia. Esta unión de herencias pinta un vívido retrato de un atleta que encarna diversas culturas.
En una carrera espectacular que lo ha coronado tres veces campeón de Europa Junior de la WSL, subcampeón mundial de surf por equipos ISA 2023 y ganador de numerosos eventos internacionales, Kauli es una auténtica fuerza de la naturaleza. En 2021, surfeó la que se considera la ola más grande jamás surfeada en Tahití, una colosal maravilla de 10 metros de altura.

Desde entonces, Kauli no solo ha conquistado las olas de Tahití; el 5 de agosto de 2024, ganó la medalla de oro en surf masculino en los Juegos Olímpicos de París. Si bien la conexión con su hogar, Teahupo’o, fue fundamental, el apoyo de su familia, amigos y toda la comunidad tahitiana fue evidente. Abrazando el poder del «mana», la fuerza espiritual que conecta a todos los seres vivos, Kauli se fusionó con el océano y las icónicas olas de Teahupo’o. Su trayectoria, marcada por hitos significativos y una promesa aún mayor, mostró la esencia misma de la dedicación y la pasión.
«Ser Amigo de Panerai no se trata solo de una asociación; se trata de valores compartidos que reflejan nuestro ADN. Kauli Vaast encarna nuestro espíritu», afirma Jean-Marc Pontroué, CEO de Panerai. «Su pasión por el océano, su conexión con las olas de Tahití y su búsqueda del rendimiento reflejan la propia trayectoria de Panerai. Nos enorgullece haberlo acompañado en su camino hacia el panorama deportivo mundial y estamos deseando seguir apoyándolo en sus próximos retos».

 

Ago.07, 2025