PARMIGIANI FLEURIER

MODELO GALARDONADO

El pasado martes 24 de septiembre en Mayfair Parmigiani Fleurier recibió el premio «European Watch of the Year», en la categoría de relojes femeninos por el «Tonda 1950 Mother of Pearl».
Se trata de una pieza poco común y tremendamente femenina, un reloj de oro rosa u oro blanco engastado que constituye toda una atracción para las mujeres con buen gusto. El bisel engastado del «Tonda 1950» luce no menos de 84 diamantes de talla brillante, perfectamente engastados en el bisel. Equipado con un movimiento automático extraplano de 29 rubíes alojado en una caja de 39 milímetros, la Manufactura nos desvela una pequeña joya de la elegancia. Moderna a la vez que discreta, la última incorporación a la colección Tonda 1950 personifica perfectamente los sellos de la marca. Con sus asas emblemáticas en forma de gota, atrae la atención por su perfil esbelto y femenino.PFC267-1063300-HA3921_2

Este modelo se distingue sobre todo por su esfera, elaborada con una fina capa de nácar. A diferencia de los reflejos de otros materiales, la madre perla se caracteriza por sus reflejos irisados y su capacidad de dar vida a quien lo luce. Este material noble, sinónimo de distinción, procede de las perlas más bellas, seleccionadas con sumo cuidado por la manufactura. El color de la esfera está disponible en dos diferentes tonos: madre perla blanca o madre perla gris de Tahití, que confiere una hermosa profundidad al conjunto. Sea cual sea su elección, la esfera del Tonda 1950 engastado y con esfera de madre perla combina a la perfección con el oro rosa o blanco de la caja del reloj. Su delicadeza se ve acentuada por la sobriedad de sus agujas delta o de los apliques que retoman esos tonos plateados y ofrecen una excelente facilidad de lectura.

Sep.26, 2013