RABAT

Exposición Tudor en Madrid

exposicion_tudor_en_la_joyeria_rabat_5079_570xLa exclusiva joyería Rabat situada en la calle serrano 32, distribuidor oficial de Tudor en Madrid, albergará una exposición retrospectiva en la que estarán presentes muchos de los modelos más representativos de la firma, así como las novedades que ha presentado este año en la feria de Baselworld, hasta el próximo día 3 de Junio.

 

Algunos de los modelos históricos expuestos son:

 

1954.- Tudor Oyster Prince Submariner.

1957.- Tudor Advisor

1963.- Tudor Oyster Prince

1969.- Tudor Oyster Prince Submariner

1973.- Tudor Oysterdate Montecarlo

 

La firma relojera suiza Tudor data de 1926, año en el que Hans Wilsdorf, fundador de Rolex, decidió crear una empresa diferente con el objetivo de fabricar y distribuir relojes garantizando sus cualidades técnicas, estéticas y funcionales además de su distribución con el respaldo de  una marca como Rolex.

 

Originalmente los modelos de Tudor se representaban con una rosa decorativa, símbolo de la dinastía inglesa, los Tudor, que inspiraron a su fundador para darle nombre a la Compañía. Esta rosa ha evolucionado a lo largo de los años debido a requerimientos estéticos de la marca que finalmente ha desaparecido quedando un escudo en su lugar, símbolo de resistencia y fiabilidad.

 

 

Este año, Tudor ha presentado dos novedades en su línea Heritage, que estarán presentes también en este recorrido histórico por la firma:

 

TUDOR HERITAGE BLACK BAY: Presentado por primera vez en 2012 en una seductora versión en colores cálidos y premiado un año después por el jurado del Grand Prix d’Horlogerie de Genève en la categoría «Revival», el TUDOR Heritage Black Bay regresa en 2014 con un nuevo espíritu, glacial y afilado, que exalta la naturaleza original de reloj-herramienta de los TUDOR submariner, y su demostrada utilidad en las muñecas de los submarinistas de algunas de las marinas más importantes del mundo.

 

 

TUDOR HERITAGE RANGER: Inspirado en un modelo histórico que la marca empezó a fabricar a finales de la década de 1960, bautizado también como Ranger, este nuevo modelo encarna el proceso creativo único de exaltación del patrimonio que TUDOR inició en el año 2010 con el lanzamiento de su Chrono Heritage. De hecho, lejos de ser una simple reedición, se trata de una reinterpretación única, una verdadera colisión temporal y estilística entre pasado, presente y futuro en la que se preservan los códigos estéticos que han contribuido a crear la reputación de los modelos históricos,

May.29, 2014