Movimiento: de cuerda manual, con tourbillon, calibre RM59-01. 48 h reserva de marcha.
Caja: composite inyectado con nanotubos de carbono. 50,24 x 42,70 x 15,84. Corona con límite de par de torsión. Fondo de zafiro.
Esfera: transparente.
Funciones: horas, minutos, tourbillon
Cristal: de zafiro con trat. antirreflectante.
Estanqueidad: 30 m.
Pulsera: correa de caucho.
Producción: 50 piezas.
PVP rec.: C.P.V.
Este espectacular tourbillon, realizado en honor del atleta jamaicano Yohan Blake, múltiple medallista en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, impresiona a primera vista debido a sus dinámicos puentes, que abrazan el movimiento y evocan las garras de “La Bestia”, apodo con el que Blake es conocido. Realizados en aluminio anticorodal Pb109, una aleación compuesta de aluminio, magnesio, silicio y plomo, dichos puentes soportan la jaula del tourbillon y el piñón de la rueda central de arrastre, al tiempo que integran la platina de titanio grado 5 en la caja. Además, han sido anodizados y se han pintado de verde y amarillo, dos colores también presentes en el flanco de aluminio, en homenaje a la bandera jamaicana y de Johan Blake.
El RM 59-01 está equipado con un calibre de cuerda manual, esqueletizado, con tourbillon, capaz de asegurar hasta 48 h de reserva de marcha. Gracias a la combinación de titanio grado 5 y alumino anticorodal PB109 asegura una gran regularidad y una notable estabilidad de marcha.
Por otra parte, la innovadora caja de este reloj supone una nueva interpretación de la forma tonneau propia de la marca. Su forma alargada entre las 2 y las 5 evita cualquier roce de la corona con la muñeca de Blake, asegurando además una gran comodidad. Se ha realizado con un composite translúcido, inyectado con nanotubos de carbono. Gracias a su carácter translúcido, toda la complejidad del calibre puede admirarse a través de la caja.